lunes 20 de mayo de 2019 - 12:00 AM

Jhonatan Restrepo, campeón de la montaña en la Vuelta a Aragón

El ciclismo colombiano tuvo una buena representación en la Vuelta a Aragón, que finalizó ayer en Zaragoza, pues Jhonatan Restrepo, integrante del equipo Manzana Postobón, se quedó con el título de la montaña.

El pedalista nacido en Pácora, Caldas, acumuló 11 unidades en la clasificación de los escaladores, 5 más que el local Fernando Barceló, del Euskadi Basque Country.

El español Eduard Prades (Movistar Team) se impuso en la edición 44 de la competencia, que dejó como ganador de la tercera y última etapa al italiano Matteo Pelucchi (Androni Giocattoli).

Prades consiguió imponerse en el último esprint especial bonificado del día en Villanueva de Gállego en el que superó con claridad al ruso Evgeny Shalunov (Gazprom) con el que estaba empatado en tiempos, y con eso rompió la igualdad y empezó la pelea por el triunfo final tras el abandono del líder Jesús Ezquerra (Burgos BH) unos kilómetros antes.

Pelucchi fue el más rápido del grupo que disputó el esprint tras los 127,4 kilómetros de recorrido entre Huesca y Zaragoza, y con un tiempo de 2 horas 47 minutos y 12 segundos logró el triunfo parcial.

Tras el italiano se clasificaron su compatriota y compañero de equipo Marco Benafatto y el también italiano Matteo Malucelli (Caja Rural), que el año anterior triunfó en esta misma línea de meta.

Jesús Ezquerra, quien tomó la salida como líder de la 44ª Vuelta a Aragón en la tercera y última etapa, abandonó como consecuencia de las heridas sufridas en una caída que sufrió a 54 kilómetros de la llegada a Zaragoza.

El mejor de los colombianos en la general fue Aldemar Reyes, del Manzana Postobón, quien acabó en el puesto 16 a 41 segundos.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad