sábado 21 de septiembre de 2019 - 12:00 AM

Johan Colón se convirtió en el primer líder del Clásico RCN

Escuchar este artículo

El sucreño Johan Colon (Coldeportes - Zenú) se convirtió en el primer líder del LIX Clásico RCN, que inició ayer con una etapa de 22 kilómetros entre Santa Fe de Antioquia y Sopetrán.

La jornada, una contrarreloj que se disputó por grupos, dejó a Colón como líder de la competencia, tras encabezar la serie en la que intervino con un tiempo de 28’:45’’.

“Le dedico mi victoria a Dios y a mi madre siempre pendiente de mí. Inicio duro pero satisfecho después de la lesión y colaboración de mi equipo”, anotó el pedalista nacido en Sincelejo.

Colón es líder con un segundo sobre Jaime Castañeda (EPM - Scott) y cuatro sobre el español Oscar Sevilla (Team Medellín).

[1174992842881740800]

En cuanto a los tres santandereanos que están en competencia, el mejor ubicado en la general tras la primera fracción es el curiteño Carlos Alberto Gutiérrez (Sundark Arawak), quien se ubicó en la casilla 19 a 16’’ del líder.

Mientras que Remberto Jaramillo (Aguardiente Néctar) y Héctor Javier Delgado (Mixto Betplay), quienes terminaron en los puestos 169 y 172, respectivamente, ambos cediendo 1’:46’’ con respecto a Colón.

Cabe señalar que el Clásico RCN 2019 cuenta con 173 ciclistas en competencia divididos en 19 equipos. En cuanto a pedalistas extranjeros, se cuenta con un representante de España y Perú, mientras que hay dos ecuatorianos y tres venezolanos.

Y en cuanto a favoritos, la lista la encabezan el español Oscar Sevilla, Juan Pablo Suárez (GW - Shimano), Didier Chaparro (Orgullo Paisa) y Fabio Duarte (Team Medellín).

De los anteriores, Duarte fue el peor de los favoritos en la jornada de ayer, al perder 1’:33’’ con Colón.

Hoy se disputará la segunda etapa del Clásico RCN, un tramo de 139 kilómetros con salida en Medellín y llegada en Bello, en los que los pedalistas encontrarán dos metas volantes, tres sprints especiales y un premio de montaña de segunda categoría.

Alex Mauricio Cano, campeón del Clásico RCN 2018, no defenderá su corona, puesto que no está en competencia tras haberse retirado de la actividad ciclística.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad