Publicidad

Ciclismo
Jueves 22 de febrero de 2024 - 12:00 PM

Jonas Vingegaard confirmó su gran objetivo y avisó a Tadej Pogacar Remco Evenepoel y Egan Bernal

El pedalista dánes es el actual campeón del Tour de Francia

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

El danés Jonas Vingegaard, doble campeón del Tour de Francia, reconoció que su principal objetivo estará en la ronda francesa, donde espera una “gran batalla” por la competencia que tendrá este año con Tadej Pogacar, Remco Evenepol y su excompañero Primoz Roglic, entre otros.

“Mi principal objetivo volverá a ser el Tour de Francia. Espero que Tadej Pogacar esté en su mejor momento, al igual que Roglic y Evenepoel. Será difícil, veremos quién está más fuerte. Espero una gran batalla”, declaró en la rueda de prensa previa al inicio de O Gran Camiño 24, que inició en A Coruña.

En este sentido, lamentó en el Tour que no vaya a poder contar con su compañero Wout Van Aert, que correrá el Giro de Italia, y admitió que le será “raro” tener como rival al esloveno Roglic, que abandonó el Visma para liderar el BORA – Hansgrohe alemán.

“Tengo sentimientos opuestos, por la ausencia de Van Aert y porque Roglic siempre había sido mi compañero y hora se convertirá en un gran rival”, incidió Vingegaard, quien dijo estar seguro de que Pogacar llegará “fuerte” al Tour pese a que antes correrá el Giro.

El danés no escondió su preocupación por la situación meteorológica en Galicia, pero recordó que serán “iguales” para todos los ciclistas.

“Va a ser mi primera carrera y estoy deseando empezar. Guardo muy buenos recuerdos de la carrera del año pasado. Estoy en buena forma, quiero correr porque es lo que más me gusta”, explicó.

“Me gusta el recorrido, la organización y la carrera, por eso decidí volver. Es verdad que el año pasado el tiempo no fue el mejor, pero no es algo que podamos controlar”, añadió.

Después de estar cinco meses sin competir, un tiempo que dedicó a estar con su familia, el danés dijo estar “ansioso” por volver a competir.

“Mi mayor motivación es competir, hacer ciclismo, y luego ver hasta dónde puedo llegar. Soy ambicioso, siempre intento mejorar a la vez que compito”, subrayó Vingegaard, que de momento no quiere pensar en hacer doblete con el Tour y Vuelta a España aunque tampoco lo descartó.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Deportes 2

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad