martes 24 de febrero de 2009 - 10:00 AM

José Serpa, con la mira puesta en el Giro de Italia

Con la sencillez que lo caracteriza y con una gran sonrisa dibujada en su cara, José Rodolfo Serpa Pé­rez habló de su triunfo en el Tour de Langkawi y de lo que vendrá en los próximos meses, en los que ultimará su preparación para su gran objetivo del año: el Giro de Italia.

Un poco más descansado, después de la ardua competencia y del extenuante viaje desde territorio asiático hasta Bucaramanga, este hijo adoptivo e ilustre de Santander, se mostró orgulloso de su victoria, contento del gran momento de for­ma que le acompaña y de estar nuevamente en su casa, al lado de su esposa Olinda y de su familia.

Sin embargo, no hay tiempo para relajarse, desde ya adelanta la preparación, para seguir por el camino de la victoria y continuar aumentando su colección de trofeos, la cual lo tiene pensando en ampliar su vivienda, porque sus triunfos y distinciones ya tienen colmadas las paredes de la sala, al punto que las ‘mascotas’ que ha recibido cuando ha subido a algún podio, están reposando en otro lugar.

Por lo pronto, combina sus entrenamientos con el descanso en la casa y los exámenes médicos de rigor que exige la UCI, nada más ayer estaba sacando el pasaporte biológico que pide la máxima rectora del pedalismo mundial para poder ser admitido en cualquier carrera del mundo.

preguntas y respuestas

¿Contento por la victoria en Malasia?
'Si, estoy muy feliz, ya era mi cuarta participación y afortunadamente se dio la victoria que la venía buscando desde la primera vez que fui a correr a Malasia'.

¿Este es el título más importante de su carrera?
'Pienso que si, porque el Tour de Langkawi es la carrera más importante del calendario asiático, allá corren equipos del Pro Tour, profesionales continentales y van con corredores muy importantes, lo que la hace aún más difícil e importante'.

¿Cómo ha hecho para mantener un estado de forma tan alto a pesar de estar comenzando la temporada?
'La verdad, he mantenido una forma excelente durante los últimos seis meses. Hice un descanso de un mes en octubre, comencé la preparación física en noviembre y empecé a entrenar con bicicleta desde diciembre y cuando fui a correr el circuito de la Feria de Manizales, me sentí bien y ahí pensé que iba a tener un buen comienzo de temporada y afortunadamente así ha sido'.

¿Cuál su principal objetivo en 2009?
'Como todos los años, va a ser el Giro de Italia, creo que voy a tener un poco más de libertad para poder hacer mi carrera'.

¿Cuál será su meta para el Giro de Italia?
'La ilusión que tengo para el Giro es la de conseguir una victoria de etapa y ojalá poder estar entre los 10 primeros de la general'.

¿Pero no tendrá que trabajarle a Gilberto Simoni?
'Bueno este año también está en el equipo Davide Rebellin, y seguramente él será el encargado de estar al lado de Simoni, por lo que espero tener un poco más de libertad'.

¿Qué carreras va hacer antes del Giro de Italia?
'Por ahora tengo marcado para correr desde el 11 de marzo, la Tirreno – Adriático, y después de eso se sabrá si hay que correr más o tomarla con calma para llegar bien al Giro'.

¿Qué opina de la presencia de Lance Armstrong en el Giro?
'Creo que si Armstrong va a correr el Giro, es porque se siente con la fuerza y capacidad de ganar, va a ser un gran rival, porque pienso que él va a ir con la intención de ganar la carrera'.

¿Correrá este año en Colombia?
'Difícilmente, porque el equipo no tiene ninguna carrera de Colombia en su programación'.

¿Y por qué no?
'Por qué el equipo y los patrocinadores no tienen ningún vinculo publicitario o comercial en Colombia, si quisiera correr la Vuelta a Colombia, tendría que pedirle permiso a Gianni (Savio) y correr con un equipo colombiano, Esa sería la única opción'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad