miércoles 21 de abril de 2010 - 10:00 AM

José Serpa empezó en el décimo lugar

En el puesto 10 de la primera etapa y de la general individual, comenzó su participación en el Giro de Trentino el santandereano José Rodolfo Serpa Pérez.

La fracción, una contrarreloj individual de 12,5 kilómetros disputada entre Riva del Garda y Torbole sul Garda y que dejó como vencedor al kazajo Alexander Vinokourov, del equipo Astana, con tiempo de 15’:07’’. Serpa Pérez hizo una buena ‘crono’, pero terminó cediendo 32 segundos ante el pedalista europeo que rodó cerca de los 50 kilómetros por hora.

Además de Serpa, se destacaron sus compañeros de equipo Michelle Scarponi y Alessandro Bertolini, quienes culminaron en las casillas cuatro y nueve, dándole al Androni – Giocattoli - Diquigiovanni de Gianni Savio tres cartas para disputar la carrera.

Esta es la cuarta carrera de José Serpa en suelo transalpino, ya participó en la Tirreno – Adriático, la Semana Lombarda, y el Gran Premio Coppi & Bartali y ahora está en el Giro de Trentino, continuando con su preparación para afrontar su gran reto de la temporada: el Giro de Italia, el cual se disputará del 8 al 30 de mayo.

Hoy se disputa la segunda etapa, la cual irá de Dro hasta San Martino di Castrozza con 172,5 kilómetros de recorrido y dos premios de montaña de primera categoría, el primero ubicado en el kilómetro 125,8 y el otro en la propia línea de meta, por lo que se espera una dura batalla para tratar de ir decantando el ‘llavero’ de favoritos.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad