lunes 03 de agosto de 2009 - 10:00 AM

José Serpa ganó en el plano y en el ascenso

Para José Serpa no importa si está en carreteras de Asia, Europa, América o en las de la periferia de Bucaramanga, siempre está dispuesto a dar lo mejor y a mostrar su talento sobre su ‘caballito de acero’.

Tampoco cuenta si el terreno es plano o éste se inclina para poner a sufrir a más de uno en el ascenso. Así lo demostró el fin de semana en los chequeos realizados por la Liga Santandereana de Ciclismo.

En el primer ‘ejercicio’, un criterium de una hora el pasado sábado en el anillo vial, no tuvo inconveniente alguno en mostrar sus dotes de velocista para imponerse ante uno de los más explosivos velocistas del departamento, el juvenil José de Jesús Jaimes, al que terminó venciendo por tres puntos, 19 contra 16.

Y ayer, en terreno de ascenso, en la tradicional etapa denominada Trepadores al Picacho, ya con el ascenso como juez, volvió a hacer su número y cobró la victoria luego de poco más de dos horas de pedaleo para los 49 kilómetros de subida.

Su más serio rival fue Olmedo Capacho, quien trató de seguirle el paso, pero tuvo que ceder ante el fuerte ritmo de Serpa, ante quien perdió por 31 segundos en la línea de meta.

De ahí para tratas, la diferencia fue de minutos casi tres con César Méndez y casi siete para el espigado Mayler Prada.

Por el lado de los pre juveniles, que se alistan para tomar parte de las pruebas de ruta de los Juegos Intercolegiados Nacionales en Duitama, Boyacá, la próxima semana, el mejor para los 30 duros kilómetros de ascenso que tuvieron que afrontar fue Carlos Gualdrón.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad