jueves 25 de marzo de 2010 - 10:00 AM

José Serpa ganó en Italia

El ciclista José Rodolfo Serpa, santandereano por adopción y quien corre en la escuadra Androni Gioccatoli - Diquigiovanni, ganó ayer la segunda etapa de la Semana Internacional Coppi y Bartali, disputada en las localidades italianas San Lazzaro di Savena y Faenza (175.1 kilómetros), superando a los italianos Fortunato Baliani (Miche) y Riccardo Riccó (Flaminia). El suizo Oliver Zaugg (Liquigas) se puso de líder.

La carrera se definió en la escalada al Monte Trebbio donde Serpa se unió al grupo de Ricardo Riccó, quien regresó después de terminar la suspensión por su positivo en el Tour de Francia 2008, Pozzovivo, Baliani, Niemiec y el venezolano José Rujano, quienes llegaron juntos a definir la etapa. Serpa sacó sus dotes de velocista y se impuso con 12 segundos de ventaja sobre el pelotón y marcha tercero en la general a ocho segundos del líder.

Al finalizar la etapa el técnico Gianni Savio señaló: 'Estamos muy contentos de este nuevo triunfo, el octavo en la nueva temporada. Felicitaciones al ‘León de Bucaramanga’ que merece esta gran satisfacción porque sabe interpretar con gran seriedad su profesión. Me da un gran placer regresar en el tiempo cinco años cuando en la Vuelta al Táchira hice firmar a José Serpa, un ciclista en ese momento desconocido a nivel profesional. De allí empezó su historia deportiva que estoy convencido, continuará brindándole grandes alegrías a toda la afición colombiana'.

Hoy se disputa la tercera etapa con salida y meta en Pavullo, con un recorrido de 185.3 kilómetros.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad