miércoles 19 de agosto de 2009 - 3:20 AM

José Serpa ganó la etapa y Stiver Ortiz el título

Emocionante y dramática resultó la última etapa de la Clásica a Santander – Premio ‘Luis Carlos Galán Sarmiento’, que terminó en Bucaramanga con victoria de etapa para José Rodolfo Serpa Pérez y con el título para el antioqueño Stiver Ortiz.

Emocionante por la entrega y la lucha de los pedalistas, que se entregaron íntegros en procura de la victoria parcial y por el título de la competencia.

Desde muy temprano se armaron fugas para tratar de ganar la fracción desde lejos, pero el largo y tendido ascenso al alto de Brisas fue decisivo para determinar el nombre del vencedor de la etapa, que terminó siendo José Serpa, quien atacó a 35 kilómetros de la meta, dando buena cuenta de un grupo de fugitivos que habían salido del grupo antes de pasar por Dagota.

En su intento por alcanzar el título, Serpa estuvo a 40 segundos de lograr la corona, pero la alianza de los equipos Lotería de Boyacá, Indeportes Boyacá y GW Shimano, le impidieron al hijo adoptivo de Santander lograr su cometido. Sin embargo no pudieron arrebatarle la victoria parcial.

Mientras que el título se definió en la propia línea de meta, en donde el antioqueño Stiver Ortiz logró llegar en tercer lugar y sumar cuatro segundos de bonificación, derrotando en el embalaje al portador de la camiseta de líder Rafael Montiel, y descontarle los dos segundos que éste le llevaba, sino que le impuso dos en contra, para darle vuelta al primer lugar.


BUEN BALANCE
El director del Indersantander, Diego Fernando Mendoza, dio un balance positivo de la Clásica a Santander y se mostró complacido por los resultados obtenidos de la competencia que terminó ayer en Bucaramanga.
'Terminamos contentos con haber dado este paso después de varios años y reactivar la Clásica a Santander y de paso al ciclismo que esperamos resurja como el ave fénix. El gobierno del doctor Horacio Serpa tiene la disposición y el Instituto está buscando la generación de nuevos espacios diferentes a los del fútbol. En este caso, se espera continuar con la realización de esta competencia y de trabajar para conformar un equipo santandereano para que participe en los eventos del calendario ciclístico nacional.

Stiver Ortiz
'Se corajeó bastante en la subida, se peleó y se luchó hasta el final y al final conseguí el bono del tercer lugar de la etapa y pude ganar la carrera, que es muy importante para mí, porque es mi primera victoria en una carrera por etapas'.

José Serpa
'Empecé y terminé con broche de oro en la Clásica a Santander, aunque me quedó un sabor agridulce porque no pude ganar la carrera, pero lo intenté, me la jugué toda, o descontaba o me fundía, pero atrás hubo alianza de tres equipos y adelante iba yo sólo. Pero lo intenté'.


Clasificación de etapa
Nombre                              Equipo                                             Tiempo
1. José Rodolfo Serpa        Gob. Santander-Indersantander      3h:26’:14’’
2. Edier Rendón                  GW Shimano                                   a 23’’
3. Stiver Ortiz                     GW Shimano                                   a 28’’
4. Rafael Montiel               Néctar de Cundinamarca                m.t.
5. Jorge Duarte                   Gob. Santander-Indersantander      a 35’’

General Individual
1. Stiver Ortiz                     GW – Shimano                             12h:54’:40’’
2. Rafael Montiel               Néctar de Cundinamarca                a 2’’
3. Javier González               Lotería de Boyacá                           a 16’’
4. Francisco Colorado        GW – Shimano                                a 43’’
5. Edwin Orozco                  GW – Shimano                                a 43’’
6. José Serpa                      Gob. Santander-Indersantander      a 1’:29’’
7. Elder Herrera                  GW – Shimano                                a 2’:28’’
8. Aldo Valero                     Indeportes Boyacá                    a 2’:41’’
9. Dúber Quintero               Inderhuila                                         a 3’:51’’
10. Juan P. Wilches            Néctar de Cundinamarca                a 5’:06’’

Campeón de la regularidad
Rabel Montiel – Néctar de Cundinamarca

Campeón de la montaña
Edwin Orozco – GW Shimano

Campeón metas volantes
Stiver Ortiz – GW Shimano

Campeón sub 23
Duber Quintero – Inderhuila

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad