sábado 14 de febrero de 2009 - 12:55 AM

José Serpa, líder en Malasia

Tanto va el cántaro al agua, hasta que al fin se rompe. En su tercer ‘asalto’ a la máxima cumbre del ciclismo malayo: Genting Highlands, José Rodolfo Serpa Pérez, por fin logró su objetivo, vestirse de amarillo en el Tour de Langkawi.

Esta mañana, en una magnifica actuación, que rubricó el trabajo realizado por el equipo Diquigiovanni durante la semana, el pedalista santandereano hizo historia, al ganar la etapa reina del Tour de Langkawi y hacerse, en su cuarta participación, con el liderato de la carrera.

José Serpa

De esta manera, Serpa cumplió con todas las expectativas, teniendo en cuenta que era el máximo favorito para imponerse en la fracción que terminó en el duro y mítico ascenso a Genting Highlands.

Contrario a sus dos triunfos anteriores en esta jornada, Serpa por fin pudo hacerse al liderato, aunque tiene al australiano Jai Crawford, a escasos 27 segundos, pero quedando en inmejorable posición para lograr el título, que ya se le ha escapado en un par de ocasiones.

La jornada de 102 kilómetros entre Petaling Jaya y Genting Highlands, tuvo un par de fugados, Daniele Nardello  y Marcel Wyss, quienes alcanzaron a tomar una ventaja cercana a los cuatro minutos, diferencia que en los 17 kilómetros de ascenso a la meta, no fueron suficientes, ante el embate del equipo Diquigiovanni de Gianni Savio, que tuvo en José Serpa y los venezolanos Jackson Rodríguez y Carlos Ochoa, los ‘dinamiteros’ de la montaña, dejando como único rival serio al australiano Jai Crawford, quien les plantó cara y luchó hasta el final por la victoria y el liderato, pero se encontró con un colombiano inspirado.

Ahora le quedan a José Serpa dos días de competencia sobre terreno plano para defender el liderato y devolverle a Colombia el título de la carrera más importante del calendario asiático, que ganó por última vez en 2004, con Freddy González.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad