jueves 13 de febrero de 2020 - 2:36 PM

Juan Sebastián Molano repite y se queda con la etapa 3 del Tour Colombia 2.1

La cuarta etapa de este Tour Colombia 2.1 volverá a comenzar en Paipa e irá hasta Santa Rosa de Viterbo con un recorrido de 168,6 kilómetros.
Escuchar este artículo

Llegando a Sogamoso, Juan Sebastián Molano (UAE Team Emirates), volvió a ser el ciclista más rápido en el Tour Colombia 2.1, en un embalaje final muy emocionante en el que volvió a pelear mano a mano con Álvaro Hodeg (Deceuninck Quick-Step) y Edwin Ávila (Israel Start-Up Nation). En la general sigue estando primero Jonathan Caicedo (EF Pro Cydling).

Después del triunfo de Juan Sebastián Molano (UAE Team Emirates) en Duitama, el de este jueves fue un recorrido que de nuevo comenzó en Paipa, pero terminó en Sogamoso con tres esprint especiales y dos puertos de montaña de cuarta categoría, que le pusieron emoción al trámite.

El primer grupo de fuga fue conformado por Egan Bernal (Team INEOS), Camilo Castiblanco (Team Illuminate), Óscar Sevilla (Team Medellín), Diego Camargo (Colombia Tierra de Atletas y Diego Ochoa (EPM-Scott), pero luego algunos se fueron quedando y otros se incorporaron.

Brayan Sánchez (Team Medellín) se quedó con el primer esprint especial, seguido por Simon Pellaud (Androni Giocattoli) y Kristian Yustre (Team Illuminate). Luego, Pellaud se quedó con los dos puertos de montaña, mientras que Sevilla ganó el segundo y tercer esprint, peleando por la camiseta de la combatividad en esta jornada.

Juan Sebastián Molano repite y se queda con la etapa 3 del Tour Colombia 2.1

Las malas noticias del día las dieron los abandonos de Brayan Gómez (Supergiros), Leonardo Basso (Team INEOS) y Gleb Syritsa (Selección Rusia), marcando las primeras despedidas en esta edición de la carrera nacional.

Junto al colombo-español estuvieron Sebastián Henao (Team INEOS) y Pellaud en ese tramo final, pero a falta de 16 kilómetros para la meta fueron absorvidos por el pelotón general que comenzó a preparar las posiciones de cada uno de los equipos que iban por el triunfo: EF Pro Cycling, Movistar Team, UAE Team Emirates, Deceuninck Quick-Step, Israel Start-Up Nation, Colombia Tierra de Atletas y Team INEOS.

En el tramo final los protagonistas principales volvieron a ser Molano, Hodeg y Ávila, con un resultado similar. Álvaro salió primero en un remate largo, pero fue superado por Juan Sebastián y sobre los últimos metros también por Edwin, que cruzó la meta segundo mientras que el miércoles lo había hecho quinto.

La cuarta etapa de este Tour Colombia 2.1 volverá a comenzar en Paipa e irá hasta Santa Rosa de Viterbo con un recorrido de 168,6 kilómetros en los que habrá tres esprint especiales y tres premios de montaña, dos de cuarta y uno de tercera categoría.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad