viernes 15 de marzo de 2019 - 12:00 AM

Julian Alaphilippe ganó la segunda etapa de la Tirreno-Adriático

El francés Julian Alaphilippe (Quick-Step) fulminó ayer al belga Greg Van Avermaet (CCC) y triunfó en la segunda etapa de la Tirreno-Adriático, con salida en Camaiore y llegada en Pomarance y un recorrido de 195 kilómetros, en la que el británico Adam Yates (Mitchelton-Scott) se hizo con el liderato.

Alaphilippe, que conquistó el sábado su primera clásica Strade Bianche, acabó la etapa en 4 horas, 48 minutos y 9 segundos, y le arrebató la victoria al campeón olímpico Van Avermaet, mientras que el italiano Alessio Bettiol (EF) completó el podio.

Lea también: El Mitchelton ganó la crono de la Tirreno Adriático y puso líder a Michael Hepburn

Está en forma el corredor francés, que recogió el premio por una brillante gestión de la etapa, en la que se mantuvo en el grupo hasta los últimos 500 metros, cuando dio muestra de todo su poderío al esprint.

En la soleada tarde toscana el grupo controló las fugas sin aumentar particularmente el ritmo y mantuvo la distancia entre los tres y los cuatro minutos, al tener claro que la carrera se decidiría en las intensas subidas del tramo final.

El pelotón, impulsado por el Quick-Step de Alaphilippe, empezó a reducir el margen a falta de 30 kilómetros para la meta, donde se abrió un pequeño y exigente circuito, con cumbres de pendientes del 16 % que pasó dos veces por Pomarance.

Estaban todos los esperados: el holandés Tom Dumoulin (Sunweb), Geraint Thomas (Sky), Van Avermaet, el esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma) y Alaphilippe que encararon la tremenda subida final en la cabeza de un grupo que, gradualmente, iba perdiendo piezas.

Pero el francés fue el más cauto, y cuando vio el momento clave, a unos 500 metros, aceleró para asegurar su victoria.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad