martes 20 de agosto de 2019 - 12:00 AM

Katherine Serpa se impuso en el Gran Fondo Océano a Océano

Siguiendo los pasos de su hermano José Rodolfo, Katherine Serpa Pérez, empezó a sumar títulos internacionales al imponerse en la Carrera Gran Fondo Panamá - Océano a Océano 2019, y lo hizo por partida doble, al imponerse en la categoría damas y en damas 18 - 30 años.

La exigente prueba que consta de 150 kilómetros, que partió y llegó a Ciudad de Panamá, ubicada sobre el océano Pacífico, luego de ir hasta Colón en la costa del océano Atlántico, le permitió a esta santandereana por adopción mostrar su talento y quedarse con el triunfo.

Cabe destacar que este año la organización de la competencia, que hace un medio fondo y un gran fondo recreativo, tuvo como invitado especial al eslovaco Peter Sagan.

Para completar la competencia, Katherine necesitó de 3h:41’:03’’, superando más de seis minutos a su más inmediata rival, la mexicana Mariana Mijangos quien empleó un tiempo de 3h:47’:31’’, mientras que la también colombiana Alejandra Cadena se ubicó en la tercera plaza con registro de 3h: 48’:27’’.

Lea también: Alberto Contador correrá en “El Giro de Rigo” que se realizará en el eje cafetero

La competencia fue exigente desde el comienzo, pues se inició con un nutrido grupo de pedalistas en un gran lote, pero que fue disminuyendo con el paso de los kilómetros, y al llegar a Colón, ya era un grupo pequeño de corredores los que estaban al mando.

Además de ganar la general de la categoría Damas, Katherine se impuso en la categoría de 18 - 30 años, en la que fue acompañada en el podio por Alejandra Cadena (3h: 48’:27’’) y Viatnessa Marín (3h:58’:56’’).

Por haber ganado la general de la rama femenina, Katherine recibió, como premio, además del trofeo que la acreditaba como campeona, una bicicleta italiana marca Willier, modelo 10 Centro AIR, mientras que por haberse impuesto en la serie 18 - 30 años, obtuvo un bono de 500 dólares.

Claro que este triunfo en la Carrera Gran Fondo Panamá 2019, Katherine Serpa este año también se coronó campeona de la Andes Epic en la modalidad de parejas, en la que compitió junto al experimentado Mayler Augusto Prada.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad