lunes 10 de junio de 2019 - 12:00 AM

La colombiana Liliana Moreno se coronó campeona en Guatemala

Escuchar este artículo

La colombiana Liliana Moreno, del equipo Astana Womens Team, se adjudicó ayer la decimonovena edición de la Vuelta Femenina a Guatemala con un tiempo de 12 horas, 39 minutos y 16 segundos.

El podio lo completaron la mexicana Andrea Ramírez y la también colombiana Estefanía Herrera, quienes tuvieron una diferencia de 1 minuto y 38 segundos.

La cubana Arlenis Sierra, compañera de equipo de la flamante campeona, ganó la última etapa, en la Ciudad de Guatemala, y se impuso en cuatro de las cinco fracciones.

Moreno llegó con el cartel de haber terminado en el segundo puesto de la Vuelta a Colombia, que ganó la santandereana Ana Cristina Sanabria.

La vuelta comenzó en el departamento de Villa Nueva, avanzó hacia Escuintla, Sololá, Quetzaltenango, Totonicapán y Chimaltenago, para finalizar ayer en la capital guatemalteca.

La cubana Sierra fue una de las grandes animadoras del certamen ganando cuatro de las cinco etapas, mientras que Moreno venció en el penúltimo circuito, en Chimaltenango, en la ruta entre El Caimán y Patzicía.

La mejor local de la Vuelta Femenina fue Gabriela Soto, quien terminó cuarta por detrás de la colombiana Estefanía Herrera.

Además, la campeona de las metas volantes fue la ecuatoriana Miryan Núñez, de Celco, mientras que la holandesa Li Groothue She Idkamp, de la selección internacional del Caribe, fue reconocida con los “valores olímpicos” de la justa.

Núñez también ganó la clasificación general de montaña, con 19 puntos, al imponerse a la mexicana Ariadna Gutiérrez y a la cubana Yusmary Díaz, con 11 y 9 puntos, respectivamente.

La Vuelta Femenina a Guatemala tuvo un recorrido de 462,3 kilómetros que fueron transitados por 4 equipos nacionales y 13 internacionales en 5 etapas.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad