martes 05 de febrero de 2019 - 12:00 AM

La historia de la Vuelta al Táchira contada por un santandereano

Ramses Díaz, periodista nacido en Simacota pero radicado en Venezuela hace 50 años, escribió el prólogo del libro.

Misael Salazar Flórez, periodista nacido en Málaga, Santander, y radicado hace 40 años en Venezuela, se tomó a la tarea de escribir un libro para contar la historia de la Vuelta al Táchira, la carrera ciclística más importante del vecino país.

Bajo el titulo ‘Vuelta al Táchira en Bicicleta - 53 años de historia’, este malagueño que estudio Comunicación Social en la Universidad de Los Andes en San Cristóbal y ejerciendo el periodismo se enamoró del ciclismo.

Sobre la idea de contar la historia de la Vuelta al Táchira, anotó: “pues me nació la idea cuando la Vuelta iba a cumplir 50 años, bodas de plata que se celebraron en 2015, y comencé la labor de investigación en 2010, y pude conseguir el material periodístico para hacerlo, y empecé a escribirlo a comienzos de 2014”.

Lea también: Miguel Flórez ganó la última etapa de la Vuelta al Táchira

Sin embargo, la crisis que se vive en el vecino país, no le permitió publicar su libro sino hasta 2019, cundo se realizó la edición 54 del giro tachirense.

“Se presentaron algunos inconvenientes para poder editar e imprimir el libro, pero al fin se pudo hacer y ya está disponible para que los amantes del ciclismo puedan tener la historia de la Vuelta al Táchira, que es más que una carrera de ciclismo para el pueblo tachirense”, recalcó.

Lea también: Ocho ciclistas santandereanos correrán la Vuelta al Táchira

En el libro, que además tiene estadísticas y el historial de campeones, tiene crónicas sobre cómo nació la carrera y de cada una de las ediciones disputadas hasta 2018, también tiene la historia de cómo se ha informado en medios de Venezuela y el mundo del giro tachirense, y claro, no podía faltar la lista de los ganadores, con su respectiva foto, y además informa sobre la actualidad de los campeones de la carrera.

Los interesados en adquirir el libro, pueden buscar en Facebook a Misael Salazar o escribirle a su correo electrónico misael58@gmail.com.

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad