martes 02 de julio de 2019 - 10:39 AM

La polémica declaración de Greg Lemond contra Nairo Quintana

El ganador de tres Tour de Francia, el estadounidense Greg Lemond, afirmó que para él, Nairo Quintana nunca ganará el Tour de Francia.

En declaraciones a la página especializada www.cyclingnews.com, el exciclista aseguró que el colombiano “perdió su progresión” y por eso no lo ve como aspirante al título de la ronda francesa.

“Me parece una sorpresa que no haya seguido con su progresión. Su potencial era enorme, pero con el talento que tiene creo que no va a ganar un Tour”, dijo al portal el campeón de la prueba en 1986, 1989 y 1990.

En sus declaraciones Lemond también aseguró que el boyacense, ganador del Giro de Italia en 2014, “no es explosivo y carece de la habilidad de atacar, de hacer hueco”.

Lea también: Quintana ya tiene definidos a sus escuderos para el Tour de Francia

Pese a no considerarlo favorito, el estadounidense admitió que guarda “la esperanza” de verlo en los primeros puestos de la clasificación general.

“Siempre tengo la esperanza de que sea favorito, pero me gustaría ser su entrenador para entenderle”, comentó.

Lemond, por su parte, señala a Geraint Thomas como el aspirante más fuerte para imponerse en la carrera francesa ante la ausencia de ciclistas como Chris Froome y Tom Dumoulin.

Igualmente, el norteamericano se refirió al juvenil Egan Bernal.

“No se puede juzgar un Tour por haber ganado una carrera antes, hay ciclistas que han ganado en Suiza o en el Dauphiné, pero no siempre eso da la dimensión de lo que se hará en el Tour”; pero agregó que “los resultados de Bernal en Suiza son sorprendentes”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad