martes 16 de marzo de 2010 - 7:40 PM

La UCI determinada a sancionar a Valverde

La Unión Ciclista Internacional (UCI) expresó su determinación de sancionar al español Alejandro Valverde, después de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) rechazara hoy la apelación del corredor contra su suspensión de dos años en Italia.


La UCI, encargada de extender una eventual suspensión de Valverde al resto de países, respaldó en un comunicado la decisión del TAS.

El organismo afirmó que recibió "muy favorablemente la decisión del TAS, que confirma las convicciones extraídas de la base del estudio profundo de la 'Operación Puerto' y de la implicación de Alejandro Valverde en este caso".

"En consecuencia, la UCI expresa su determinación a comprometerse, tras examen de las conclusiones del TAS, en el procedimiento adecuado para llegar a una suspensión aplicable a nivel internacional", añadió la federación internacional.

Otro asunto que concierne a Valverde debe ser examinado de jueves a lunes próximo por el TAS, ante el que la UCI y la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) presentaron conjuntamente una apelación, anterior a la que acaba de ser enjuiciada.

Esta apelación, que data de finales de 2007, fue presentada contra la federación española, a la que la UCI reprocha no haber abierto un proceso disciplinario contra Valverde.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad