martes 19 de mayo de 2020 - 2:30 PM

La UCI dio a conocer el nuevo calendario internacional de ruta 2020

Las Vuelta a Colombia femenina y masculina, no figuran en el calendario internacional de carreras presentado por la UCI, en el que se congregan 91 pruebas de todos los continentes.
Escuchar este artículo

Luego de dos semanas de haber dado a conocer los calendarios del World Tour masculino y femenino la Unión Ciclística Internacional, UCI, presentó ayer la agenda de competiciones de las categorías que comprende pruebas; UCI Pro Series, Clase 1, Clase 2, Copa de Naciones UCI, critérium, sub 23 y junior

Aunque este nuevo calendario internacional del ciclismo mundial está sujeto a cambios, suspensiones y cancelaciones por el tema de la pandemia que aqueja al mundo, contempla en total 91 competencias.

Esas 91 pruebas tienen la siguiente distribución, 61 para élite varones, 19 para élite damas, 6 para hombres sub 23, 4 para junior varones y una para damas junior.

Lea también: Ciclismo colombiano ya tiene su calendario de competencias

Cabe señalar que en este calendario dado a conocer hoy, Colombia no figura con competencia alguna, pese que la Federación de Ciclismo dio a conocer su propia agenda de competencias para el segundo semestre del año, en el que incluyó sus dos principales carreras de la temporada, la Vuelta Colombia tanto masculina como femenina, las cuales son la categoría 2.2.

De acuerdo al calendario nacional de la Federación, la Vuelta a Colombia, que tiene como campeón vigente al cundinamarqués Fabio Andrés Duarte (Team Medellín), esta programada para disputar del 5 al 15 de noviembre.

Mientras que la Vuelta a Colombia femenina se correrá del 17 al 22 de noviembre.

Y la otra gran competencia del calendario nacional, el Clásico RCN de disputaría del 28 de noviembre al 6 de diciembre

La única carrera por etapas de América Latina que figura en este nuevo calendario de la UCI, es la Vuelta a Venezuela, categoría UCI 2.2., prevista para disputarse del 1 al 8 de noviembre.

De julio a noviembre

Así las cosas, el nuevo calendario de la UCI se reabriría con el Sibiu Cycling Tour en Rumania, programado para disputarse del 2 al 5 de julio, prueba de categoría 2.1 del Europa Tour. Prueba que ya fue ganada en el pasado por los colombianos Egan Bernal e Iván Ramiro Sosa en 2017 y 2018, respectivamente, y que tiene a Daniel Muñoz como actual subcampeón.

Lea también: Definidas las fechas para Tour, Giro y Vuelta 2020

Tras la competencia rumana julio también tiene previsto la realización del GP Torres Vedras del 24 al 26 de julio en Portugal. Cerrando con la Vuelta a Burgos del 28 de julio al 1 de agosto, última carrera antes del reinicio del calendario World Tour con Strade Bianche el 1 de agosto.

“Acabamos de dar un nuevo e importante paso hacia el regreso a las competiciones de ciclismo. Después de los calendarios para UCI WorldTour y UCI Women’s WorldTour, y para la bicicleta de montaña, los atletas, los equipos y todas las partes interesadas ahora tienen todo el Calendario Internacional de Carreteras 2020 UCI”, señaló David Lappartient, presidente de la UCI.

Sin embargo el máximo dirigente del ciclismo mundial dejó en claro que las fechas establecidas en el nuevo calendario internacional, está supeditado a la evolución de la pandemia y a las restricciones de los gobiernos de cada país involucrados en esta agenda ciclística.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad