miércoles 29 de abril de 2009 - 10:00 AM

La velocidad entregó la primera medalla

Santander empezó a figura en los Campeonatos Nacionales de Ciclismo de Pista y Ruta que se cumplen en Barranquilla, al conseguir la presea de plata en la modalidad de velocidad olímpica categoría prejuvenil.

'Se nos escapó la de oro por muy poco, se luchó hasta el final, pero la diferencia en el material marcó la diferencia', señaló Federico Muñoz, técnico de pista de Santander.

Y razón ha de tener, porque mientras la delegación del Valle, que se quedó con el oro, utilizó bicicletas de tubería plana, ruedas lenticulares y cascos aerodinámicos; los nuestros usaron las mismas vetustas bicicletas amarillas de tubería redonda, que pasaron de moda no hace menos de 10 años, ruedas de radios y cascos convencionales.

Esos detallitos no amilanaron a la tripleta integrada por Sergio Carlos Argüello, Arley Flórez y Brandon Valdivieso, quie­nes le dieron la pelea a los vallunos, que los supe­raron por un segundo al final de la prueba.

Al cierre de la presente edición, Santander buscaba más medallas con los velocistas, específicamente con Sergio Carlos Argüello entre los prejuveniles, Alexánder Prada en juveniles y Jonathan Jiménez en mayores.

'Tenemos muchas ilusiones con los velocistas y en las pruebas de grupo como el keirin y el scrath, ojalá las cosas se nos den y sigamos recogiendo medallas', recalcó Federico Muñoz.

Vuelta a Asturias

El neocelandés Glenn Chadwinck, compañero de equipo del santandereano Víctor Hugo Peña en el Rock & Racing, se impuso en la primera etapa de la Vuelta a Asturias, corrida entre las localidades de Oviedo y Llanes, sobre 157 kilómetros.

Chadwick, junto al portugués Tiago Machado, el español Luis Mas y el británico Matthew Brammeies, protagonizaron una escapada de poco más de 100 kilómetros, que al final dejó al neocelandés y al portugués peleando por la victoria de la etapa.

En cuanto a los colombianos, el mejor en la fracción fue William Aranzazu, quien entró en el puesto 18. Wilson Cepeda arribó de 49, Edwin Parra entró de 58 y Freddy Montaña de 76. Todos ellos llegaron en el grupo principal con un retraso de 3’:03’’ con respecto al ganador de la jornada

Víctor Hugo Peña culminó en la casilla 87 y Santiago Ojeda en la 88, ambos a 4’:51’’ del líder. El santandereano es del registro del Rock & Racing y el resto son del Boyacá es para Vivirla.

Hoy se disputará la segunda fracción, entre Llanes y Gijón, con 182,2 kilómetros de recorrido. La jornada tendrá cuatro premios de montaña, dos de tercera y dos de segunda categoría,  además de dos metas volantes.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad