miércoles 18 de diciembre de 2019 - 12:00 AM

La Vuelta a España 2020, muy internacional y buena montaña

Escuchar este artículo

Un final de etapa en el Tourmalet y el temible Angliru son los iconos de la LXXV edición de la Vuelta a España presentada ayer en Madrid, la más internacional de su historia con etapas en 4 países, Francia, Holanda, España y Portugal, con la montaña como gran protagonista y dos contrarreloj en 21 jornadas entre agosto 14 y septiembre el 6 de 2020.

La ronda española, en cuya presentación estuvo el ‘escarabajo’ Nairo Quintana, como ha sido costumbre eb sus últimas ediciones, fiel a su sello de montaña y alicientes diarios que mantengan la emoción hasta el final, comenzará por segunda vez en Holanda, en Utrecht, ciudad símbolo de la bicicleta por el ciclismo y por su uso en la vida cotidiana como medio de transporte.

Tras tres jornadas en suelo ‘tulipán’, La Vuelta entrará en España por Irún, al País Vasco, que apuesta por un recorrido que incluye un menú para todos los gustos: 8 etapas llanas, 11 de media y alta montaña, una contrarreloj por equipos, una individual, tres jornadas de descanso y un total de 42 premios de montaña.

De los finales en Alto, hay que decir que serán siete: Arrate (4a etapa), Laguna Negra (6a), Tourmalet (9a), Moncalvillo (11a), La Farrapona (14a), Angliru (15a) y La Covatilla (20a).

Lea también: Nairo anuncia que correrá Tour de Francia con su nuevo equipo Arkéa

Mezcla de tradición e innovación, ya que la organización presenta esta edición las novedades de la cima riojana de Moncalvillo, Laguna Negra en Soria y el puerto más legendario del Tour de Francia, el Tourmalet, llamadas a entrar en la historia de la Ronda Ibérica.

Como siempre, las claves estarán en una ‘crono’ que terminará en el Mirador de Ézaro tras un repecho brutal de dos kilómetros y en las etapas asturianas, con La Farrapona y Angliru de jueces con las piernas ya cargadas antes de entrar en la última semana de competición, en la que La Covatilla será el último escenario montañoso para los hombres de la general la víspera del desfile en Madrid.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad