jueves 08 de abril de 2021 - 12:00 AM

La Vuelta de la Juventud, con el santandereano Germán Darío Gómez como protagonista, llega este jueves a Barichara

Este miércoles, entre Pescadero y Barichara, se cumplirá la cuarta etapa de la Vuelta de la Juventud, un certamen que es dominado por el equipo Colombia Tierra de Atletas, que tiene a los cuatro primeros de la clasificación general.
Escuchar este artículo

Por escasos nueve segundos, el ciclista santandereano Germán Darío Gómez no logró celebrar en la tercera etapa de la Vuelta de la Juventud que se desarrolló este miércoles en Girón, con una contrarreloj individual, que de todas maneras le permitió al hijo ilustre de Betulia ascender al cuarto lugar de la clasificación general.

La competencia para corredores sub 23 más importante de Colombia llegó a suelo santandereano, donde los aficionados al deporte de las bielas y los pedales se podrán deleitar con tres jornadas más en sus ‘bravas tierras’.

Víctor Ocampo, del Colnago CM Team, se convirtió en el vencedor de la tercera etapa, una contrarreloj individual de 20 kilómetros que se llevó a cabo en el Anillo Vial de Girón.

Con un tiempo de 26 minutos y 25 segundos, Ocampo impuso su ley, con cuatro segundos de ventaja sobre Heberth Gutiérrez (UAE Team Colombia), quien fue segundo, y cinco segundos sobre Brandon Rojas (Liga de Bogotá), que terminó tercero.

Lea también. Video: Etapa 3 de la Vuelta de la Juventud, en Santander

El pedalista santandereano Germán Darío Gómez, de la escuadra Colombia Tierra de Atletas-GW, demostró por qué es uno de los favoritos, al terminar cuarto, a nueve segundos del vencedor.

En la clasificación general, Jesús David Peña (Colombia Tierra de Atletas-GW) logró mantenerse en la primera posición, con 55 segundos sobre Didier Merchán y un minuto frente a Jeisson Casallas, sus compañeros de escuadra.

A la cuarta casilla ascendió Germán Darío Gómez, quien luego de su destacada ‘crono’ ahora está a 1’:47’’ del líder.

La escuadra del ciclista ‘hormiguero’ domina a placer la competencia luego de tres jornadas y será el equipo a vencer en las próximas etapas, en las que seguramente la montaña definirá a los mejores.

Este jueves, se cumplirá la cuarta etapa, con salida en Pescadero y llegada a Barichara, en la que los especialistas en la montaña vivirán un auténtico duelo en las duras rampas de la geografía santandereana.

Lea también. Una Vuelta de la Juventud por tierras de Santander

El viernes, la Vuelta continúa en la ‘Tierra del Cañón del Chicamocha’, con la disputa de la quinta jornada, con partida en San Gil y llegada a Vélez.

El sábado, la sexta fracción inicia en Barbosa y finaliza en Villa de Leyva, para cerrar el domingo con la última etapa entre Villa de Leyva y Tocancipá.

Cabe recordar que en la historia de la competencia, que suma 54 ediciones, los ciclistas santandereanos ganaron en seis oportunidades. En 1969, Alberto ‘Chispitas’ Duarte se proclamó campeón y después emularon su hazaña Gerardo Moncada (1981), Freddy Moncada (1994), Víctor Hugo Peña (1996), Ronald Gómez (2012) y Sergio Martínez (2017).

Para esta edición, hay un equipo en representación de Santander, dirigido por Hernán Buenahora y con los pedalistas: Daniel Gutiérrez, Jimmy Gualdón, Santiago Uribe, Johan Cruz, Emanuel Cáceres y Óscar Rico.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad