lunes 14 de septiembre de 2009 - 9:09 PM

Lars Boom gana la decimoquinta etapa de la Vuelta'09

El ciclista holandés Lars Boom (Rabobank), ganador de la última Vuelta a Bélgica, obtuvo la victoria en la decimoquinta etapa de la Vuelta'09, de 170'8 kilómetros y disputada entre Jaén y Córdoba, en la que el español David Herrero (Xacobeo) se hizo con la segunda plaza.

Alejandro Valverde, que se mantiene líder de la general, llegó a meta con el pelotón llegó 25 minutos después de que Boom cruzase la meta.

El holandés, uno de los 13 ciclistas escapados a mitad de etapa, se mantuvo en cabeza de carrera desde el kilómetro 149. Su victoria en esta etapa es la tercera de esta temporada en una grande para Rabobank.

David Herrero emprendió la caza de Boom a 17 kilómetros de la meta, pero abandonó cualquier opción de alcanzar al holandés tras salirse de la calzada en una curva a seis kilómetros del final de etapa, incidente que se resolvió sin perjuicio alguno para el corredor español.

Mañana, martes, se disputará la decimosexta etapa, de 170'3 kilómetros, entre Córdoba y Puertollano (Ciudad Real).

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad