lunes 23 de marzo de 2009 - 10:00 AM

Las aventureras del camino

Por frágiles que parezcan, cinco mujeres, cuatro colombianas, una de ellas santandereana, y una cos­tarricense, se enfrascaron en la titánica tarea de im­poner un récord mundial de kilometraje en bicicleta. La meta son 5.500 kilómetros, que esperan ter­minar en Bogotá el 19 de abril.

Ayer, ese pequeño gru­po de ciclistas llegaron a Bucaramanga procedentes de Barrancabermeja. Su recibimiento fue el de los medios de comunicación y el de uno que otro curioso que las vio uniformadas, descansando bajo la sombra de un árbol y las bicicletas pegadas a la pared de San Laureano, al costado que da frente a la plaza cívica ‘Luis Carlos Galán Sarmiento’.

¿Qué pretenden?, aunque son ciclistas de profesión, buscan entre otras cosas crear consciencia sobre el cáncer de mama y de cuello uterino. Claro que el tema de patrocinio también las mueve a hacer esta dura tarea, que apenas lleva dos días y poco menos de la décima parte del total del recorrido.

La barranqueña Jessica Paola Mendoza, junto a la quindiana Damaris Gu­tiérrez, la caldense Sindra Viviana Narváez de Caldas, Victoria Alicia Galvis de Cundinamarca y Marcela Rubiano de Costa Rica, que conforman el equipo Futuro Colombia, son las pedalistas que esperan hacer 5.500 kilómetros en 30 días, de los cuales ya han recorrido 335.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad