Publicidad

Ciclismo
Jueves 02 de febrero de 2023 - 12:00 PM

Las figuras del ciclismo nacional que disputarán los Campeonatos Nacionales en Bucaramanga

Con la prueba individual frente al cronómetro en las categorías élite varones y sub-23 mujeres, se inicia el certamen en Bucaramanga. Aquí están los candidatos.

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

Campeonatos Nacionales de Ruta que arrancan este jueves en Bucaramanga tienen nóminas de lujo. Los grandes del ciclismo colombiano ausentes son Fernando Gaviria, Juan Sebastián Molano y a Rigoberto Urán, quien una virosis lo sacó de la carrera.

En total serán 423 corredores, de ellos 140 en la élite varones, 182 en los caballeros sub-23, 47 damas élite y 54 en sub-23.

La lista de ciclistas confirmados está liderada por el antioqueño Sergio Higuita, campeón defensor, y junto a él aparecen Nairo Quintana, Miguel Ángel Supermán López, Esteban Chaves y Daniel Felipe Martínez, entre otros.

En el caso de Egan Bernal, no estará en la crono, pero Ineos espera que pueda competir la prueba de ruta el domingo.

La primera competencia para los hombres es la contrarreloj individual élite, que se desarrollará desde las 8:00 a.m. y en la que, entre los grandes favoritos, están el cundinamarqués Daniel Felipe Martínez, y los antioqueños Wálter Vargas y Juan Manuel Barbosa, según el entrenador Luis Fernando Saldarriaga.

El experto sostiene que la carta principal es Martínez, aunque resalta que el Orgullo Paisa cuenta con Barbosa, quien tiene buen biotipo y viene de ser campeón sub-23 y panamericano.

El Team Medellín, por su parte, tendrá a Vargas, quien cuenta con buenas condiciones para este tipo de competencia. “Si Egan también está en forma puede ser otro favorito, y en el caso de Wálter, que no estuvo en la Vuelta a San Juan (Argentina), si se ha preparado para específicamente para la crono, seguro será otro candidato al triunfo”, comentó Saldarriaga.

En el listado de equipos destacan los antioqueños EPM, Sisticrédito, Avinal, Orgullo Paisa, Team Medellín, GW Shimano Sidermec y la Selección Antioquia.

Luis Alfonso Celis, técnico del GW Shimano Sidermec, comentó que en su nómina tiene corredores como Jonathan Guatibonza, Édgar Pinzón (tercero en el Clásico RCN) y William Colorado, quienes van bien en todos los terrenos, tanto en el sprint, como en la montaña y por eso esperan ser protagonistas.

Figuras mundiales

Saldarriaga advirtió además que para la ruta, que se correrá el domingo, la presencia de pedalistas que están en las escuadras que van a las tres grandes, ha generado mucha expectativa entre los aficionados y eso ya es evidente en el ambiente de fiesta que se vive en Bucaramanga.

“Es muy importante para el ciclismo nacional contar con sus figuras en esta cita, creo que uno de los favoritos para la victoria el domingo en la ruta es Sergio Higuita, quien se ha preparado muy bien para defender el título y llega en gran nivel para buscar la victoria”.

Saldarriaga también reseñó que será muy interesante ver cómo los diferentes equipos que compiten en Europa preparan sus estrategias para afrontar la competencia, así como su estilo al momento de planificar y disputar las pruebas.

Presencia femenina

Igualmente, ponderó el avance que se ha tenido en el ciclismo femenino, ya que se cuenta con más equipos y corredoras profesionales que se pueden dedicar a entrenar y a competir, de ahí que el nivel cada día sea superior.

Entre las damas, Saldarriaga mencionó a las antioqueñas Erika Botero, Sara Moreno y Lina Marcela Hernández, quienes se vienen destacando por su gran nivel y condiciones.

También destaca la actual campeona Diana Peñuela, Paula Patiño y la santanderena Ana Cristina Sanabria.

Todo esta servido para la disputa de la fiesta del ciclismo nacional, en la que los grandes, seguramente, darán espectáculo en tierras santandereanas

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por El Colombiano

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad