lunes 23 de enero de 2023 - 12:26 PM

Las versiones del posible retiro de Nairo Quintana

El país entero está a la expectativa del futuro del ciclista colombiano.

La semana comenzó llena de sorpresas, distintos periodistas aseguraron que Nairo Quintana estaría dispuesto a retirarse del ciclismo profesional tras no encontrar un conjunto que le permita competir en el World Tour 2023.

Todo empezó por las declaraciones de los integrantes del equipo ‘Ciclismo en grande’ en su canal de YouTube, quienes de la mano de Luis Escobar mencionaron que el boyacense dejaría la bicicleta tras la negativa de los equipos europeos, quienes no han tenido en cuenta al colombiano por el proceso abierto que tiene sobre el uso del tramadol.

Minutos después, Jairo Chávez, quien hace parte del grupo mencionado anteriormente y se le considera una persona ‘cercana’ al ambiente de Nairo, le confirmó a ‘RCN Radio’ las mismas declaraciones dadas anteriormente.

Por su parte, Luis Quintana, papá del pedalista, sostuvo en una entrevista a Caracol Radio que no sabe nada sobre la decisión de su hijo, pero que espera que sea cierto y que Nairo pueda dejar a un lado las presiones y descansar, pues ya le ha llenado de gloria al pueblo colombiano y aún así en el Viejo Continente no lo valoran.

“Ya es el momento que Nairo debería descansar, él ya le dio el gusto a todos los colombianos”, mencionó Luis Quintana.

Los grandes logros de Nairo Quintana

Sin duda alguna, el deportista oriundo de Boyacá ha marcado la historia del ciclismo colombiano, estos son algunos de sus principales logros:

Campeón Giro de Italia 2014.

Campeón Vuelta a España 2016.

Tres veces podio del Tour (dos como segundo (2013, 2015) y una como tercero (2016)).

Además, fue ganador de múltiples carreras como al País Vasco, Cataluña, Tirreno Adriático y Tour de Romandia.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad