martes 29 de septiembre de 2020 - 9:40 PM

Legión de ‘escarabajos’ se le mide a la Flecha Valona

El lote tendrá que afrontar un total de 10 dificultades montañosas a lo largo de los 202 kilómetros, entre las que se encuentra el ‘Muro de Huy’ (que se subirá en tres oportunidades), ubicado en la meta.
Escuchar este artículo

Con una masiva participación de ciclistas colombianos, 12 en total, se disputará este miércoles la edición 84 de la Flecha Valona, una de las clásicas más importantes del calendario ciclístico internacional que se corre en Bélgica y que hace parte de la denominada Trilogía de las Ardenas, junto a la decana del ciclismo mundial, la Lieja – Bastonia – Lieja y la Amstel Gold Race.

Cabe recordar que estas clásicas normalmente se disputan en abril, pero este año por causa de la pandemia, fueron reprogramadas en el calendario 2020, por lo que la Flecha Valona se correrá este 30 de septiembre y la Lieja – Bastonia – Lieja se disputará el domingo 4 de octubre, mientras que la edición de esta temporada de la Amstel Gold Race, fue cancelada.

En las últimas 10 ediciones de la Flecha Valona, el ciclismo colombiano ha tenido figuraciones destacadas, siendo la más relevante la de 2013, en la que Sergio Luis Henao y Carlos Alberto Betancur terminaron segundo y tercero, respectivamente, detrás del español Daniel Moreno.

Henao, es quien mejores resultados ha tenido en la Flecha Valona, pues fue cuarto en 2017, séptimo en 2015 y undécimo en 2018, y este año volverá a tomar la partida de la competencia belga.

Se esperaba el retorno a la competencia de Egan Bernal en esta competencia con el Ineos – Grenadiers, pero el equipo británico dio a conocer la nómina oficial y no incluyó al de Zipaquirá, pero si tuvo en cuenta a otros dos ‘escarabajos’, por lo que se presume que el excampeón del Tour de Francia seguirá con su recuperación del problema de espalda que le hizo retirarse de la Ronda Gala de este año.

Lea también: Betancur, a un peldaño del podio

El lote tendrá que afrontar un total de 10 dificultades montañosas a lo largo de los 202 kilómetros, entre las que se encuentra el ‘Muro de Huy’ (que se subirá en tres oportunidades), ubicado en la meta.

Así las cosas, la presencia de los ‘escarabajos’ en la Flecha Valona 2020, la encabeza el ‘tridente’ colombiano del EF Pro Cycling, Rigoberto Urán, Daniel Felipe Martínez y Sergio Andrés Higuita.

El UAE Team Emirates, que tendrá en carrera al vigente campeón del Tour de Francia, el esloveno Tadej Pogacar, también tendrá a tres colombianos en carrera, Sergio Luis Henao, Andrés Camilo Ardila y Cristian Camilo Muñoz.

Sebastián Henao e Iván Ramiro Sosa hacen parte de la nómina del Ineos – Grenadiers, que comandará el polaco Michal Kwiatkowski.

Completarán la participación colombiana en la Flecha Valona Rodrigo Contreras estará con el Astana Pro Team; Juan Diego Alba con Movistar Team; Santiago Buitrago con el Bahrain – McLaren y Winner Anacona con Arkéa – Samsic.

Lea también: Ciclismo colombiano cede terreno en el escalafón de la UCI

Salvo los tres pedalistas del EF Pro Cyclig, el resto de los ‘escarabajos’ irán en condición de gregarios, haciendo la salvedad de que Sergio Luis Henao, por sus antecedentes en esta competencia, podría ser una de las cartas del UAE Team Emirates, junto a Pogacar y el portugués Rui Costa.

Y en la rama femenina también habrá presencia colombiana, dos pedalistas nacionales estarán en competencia Paula Patiño (Movistar Team) y Blanca Liliana Moreno (Astana Pro Team), quienes se le medirán a la edición 23 de esta prueba, que será de 124 kilómetros y se correrá antes que la masculina.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad