domingo 14 de septiembre de 2014 - 4:53 PM

Liga de Ciclismo de Bogotá responde a polémica por uniforme de deportistas

Tras la polémica generada por el diseño de los uniformes de las deportistas colombianas que asistieron al lanzamiento del Giro de Toscana en Italia, la Liga de Ciclismo de lamentó dichos hechos.
Escuchar este artículo

“La Liga lamenta la controversia generada por el uniforme de ciclismo de las damas que participaron en el Giro de Toscana, Italia, pero más, lamenta el irrespeto y la burla a la que han sido expuestas nuestras mujeres deportistas colombianas en la prensa internacional”, expresaron mediante un comunicado.

De acuerdo con la Liga, ya han transcurrido 9 meses en los que las ciclistas compiten con este uniforme y que esta es la primera vez que sucede este percance.

"Este uniforme fue creado sin malicia, sin intención alguna de insinuar ni, mucho menos, utilizar a la mujer para promocionarla o para que ella sea un instrumento para mercadear el producto de los patrocinadores de este equipo”, agrega el texto.

El uniforme fue diseñado por una de las mismas integrantes del equipo, la deportista Angie Tatiana Rojas. Además, fue avalado por sus compañeras, patrocinadores y por el IDRD.

Según Carlos Orlando Ferreira Pinzón, presidente de la Liga, en la fotografía que aparece en los medios actuales y que ha causado esta polémica, “hay un efecto visual que no se ve en otras imágenes y, mucho menos, en el uniforme real, que lleva un color ocre”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad