martes 12 de mayo de 2009 - 10:00 AM

Llega la montaña al Giro

La tercera etapa del Giro de Italia sirvió para presenciar nuevamente el lucimiento de Alessandro Petacchi al embalaje y dejar como damnificados a los colombianos Mauricio Soler y Mauricio Ardila, quienes arribaron a la meta con 1’:25’’ de retraso.

Tiempo valioso, especialmente para Soler, que como jefe de filas del Barloworld, ya está a más de tres minutos del nuevo portador de la ‘maglia’ rosa. Una caída masiva a 10 kilómetros de la llegada partió el lote, dejando a los dos Mauricios en un segundo grupo. El Giro del centenario comienza a jugarse en serio desde hoy, con el ingreso del gran pelotón a Las Dolomitas, cadena montañosa que le ofrece a la competencia sus duros ascensos, poniendo a prueba la fuerza, habilidad y preparación de los ciclistas.

Hoy se recorrerán 162 kilómetros entre Padova y San Martino di Castrozza, con dos premios de montaña, uno de ellos en la propia línea de meta.
La jornada servirá para que los aspirantes al título midan sus fuerzas entre sí y empiecen a decantar la lista de favoritos.

Por el lado de Colombia se espera que los cuatro pedalistas nacionales cumplan una buena actuación, especialmente Mauricio Soler, quien está más retrasado y es uno de los llamados a ser protagonista de primer orden en la carrera.

En cuanto a los santandereanos, José Serpa está supeditado en cierta medida a lo que haga su ‘capo escuadra’, el italiano Gilberto Simoni, y Félix Cárdenas, como siempre, será el fiel escudero de Soler.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad