lunes 12 de septiembre de 2022 - 9:54 AM

“Lo que es para uno llega”: Juan Sebastián Molano

El velocista le entregó a Colombia una alegría cuando nadie se lo esperaba. Ganó al cierre de la Vuelta a España.

Cuando Juan Sebastián Molano cruzó la meta por las calles de Madrid, de inmediato se llevó la mano derecha a la cabeza, dando a entender que no creía lo que había acabado de lograr. Luego, el velocista colombiano se unió en fuertes y largos abrazos con sus directivos y compañeros del equipo UAE, también sorprendidos por lo que habían presenciado.

Molano logró el triunfo más importante de su carrera cuando nadie se lo esperaba. Venció en la última etapa de la edición 77 de la Vuelta a España y, de paso, confirmó la superioridad de su escuadra en la competencia.

“Estoy muy feliz. Quiero dedicarle este triunfo de etapa a mi madre, que la quiero mucho, a mis hermanos, a toda mi familia. Estoy muy emocionado. A todo mi equipo, que hizo un trabajo perfecto en esta Vuelta. Es increíble, juro que aún lo estoy asimilando. Nadie se imagina la felicidad tan grande que siento”, dijo el ciclista de Paipa, al entregarle al país la victoria de etapa número 36 en la historia de la competencia.

De esta manera, Colombia cerró con notas altas su participación en la edición 77 de la cita. Además de Molano, Rigoberto Urán (EF) venció en una fracción, mientras que Miguel Ángel López (Astana) se privó del podio por 59 segundos.

Supermán finalizó cuarto en la competencia, ganada por el belga Remco Evenepoel (Quick-Step), de 22 años. Por su parte, Rigoberto terminó, con 35 años de edad, noveno.

“Sabía que tenía que hacer un buen trabajo para Pascal Ackermann, me sentí con buenas piernas, y él también. Al final, partí faltando 300 metros, como suele ser mi lanzamiento. El equipo hizo un trabajo perfecto. Miré por el lado izquierdo, que venía Pedersen a pasarme, y dije: ‘no voy a parar’. Lo que es para uno llega. Esta vez llegó mi día, siento una felicidad indescriptible”, agregó Molano, segundo pedalista criollo en ganar una fracción al sprint en el historial de esta prueba, tras Leonardo Duque (2007) y el tercero que vence en la última jornada, luego de Francisco Rodríguez (1987) y Santiago Botero (2001).

“Ahora pienso en todas las cosas que he hecho para llegar acá, todo el esfuerzo que hacemos como deportistas, como ciclistas, como personas, dejando en casa a nuestra familia. Estoy feliz y agradecido con mi equipo”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad