Publicidad

Ciclismo
Miércoles 25 de enero de 2023 - 12:00 PM

Lo que viene para Nairo Quintana luego de anunciar que sigue en el ciclismo profesional

En una rueda de prensa, Nairo Quintana dejó claro que seguirá compitiendo en el ciclismo profesional.

Compartir
Imprimir
Comentarios
EFE / VANGUARDIA
EFE / VANGUARDIA

Compartir

EFE / VANGUARDIA

El 4 de febrero de 1990, nació en Tunja, capital del departamento de Boyacá, Nairo Quintana, el más ganador de los ciclistas colombianos. Hijo de Luis Quintana y Eloísa Rojas, dio sus primeros pasos en la vereda La Concepción del municipio de Cómbita, en medio de una familia de campesinos dedicados a la producción y comercio agrícola.

En medio de su adolescencia, Nairo tuvo la oportunidad de conocer a quien lo llevaría directo a la cima, su compañera de luchas, de alegrías y de tristezas: su bicicleta. A los 15 años, el deportista decidió usar el velocípedo que le regaló su padre como medio de transporte para asistir a clases, 21 kilómetros de terreno cuesta arriba y de descenso, fue en este momento cuando se dio cuenta de las capacidades que tenía y del potencial que podía llegar a desarrollar en el artefacto de dos ruedas.

En el 2009 Nairo empezó a competir localmente con el equipo Boyacá es Para Vivirla. En el 2010, pasó a correr en profesionales con el equipo 4-72 Colombia, con el cual logró su primer gran podio en el Tour del Porvenir del mismo año en curso.

Dos años más tarde, Nairo fue contratado por el equipo español Movistar Team, el cual hace parte de la categoría UCI ProTeam y con el que logró triunfos importantes como la Vuelta a Murcia; en el 2013, el deportista dejó claro su perfil como escalador y se llevó el primer puesto en la Vuelta al País Vasco y la Vuelta a Burgos; también obtuvo el subcampeonato en el Tour de Francia, carrera en la cual conquistó una etapa, la clasificación de la montaña y la camisa al mejor joven.

En el 2014, Nairo marcó la historia del ciclismo colombiano, se vistió con la camisa rosada, se coronó campeón del Giro de Italia, siendo el primer colombiano y latinoamericano en obtener este reconocimiento y el segundo, después de Lucho Herrera en ganar una de las Grandes Vueltas.

Su temporada más exitosa se dio en el 2016, el colombiano recolectó triunfos como la Vuelta a Cataluña, el Tour de Romandía, la Ruta del Sur, repitió podio en el Tour de Francia y logró su segunda victoria en una Gran Vuelta, esta vez en la Vuelta a España.

En el 2020, Nairo Quintana dio paso a un nuevo equipo, el Arkéa Samsic, escuadra con la cual siguió recolectando triunfos; sin embargo, en el 2022 se vio en vuelto en una polémica por el uso de tramadol, situación que lo alejó de Europa.

Para este año, el ciclista espera contar con alguna oportunidad que le permita seguir demostrando su potencial y porqué no, que le de la opción de llegar a la tan anhelada camisa amarilla, Quintana mencionó que se encuentra “en la mejor forma”, que no se rinde y que quiere seguir adelante.

“Agradezco a los equipos colombianos por brindarme la mano, pero estoy preparado para seguir representando a mi país. Estoy en disposición de ser contratado por algún equipo de la máxima categoría. Sigo hablando y haciendo puentes, tengo que viajar y sentarme con algunos de ellos para el futuro”, señaló.

Para finalizar, en las declaraciones dadas por el deportista después de agradecer a sus seguidores por el apoyo, Nairo indicó que seguirá escribiendo su historia dorada.

“Por ahora quiero seguir sobre el caballito de acero y seguir escribiendo más títulos de la historia del ciclismo colombiano y la historia de Nairo Quintana”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Alejandra Barrios

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad