martes 21 de julio de 2009 - 10:00 AM

Los Alpes esperan a Contador y sus rivales

Hoy comienza la tercera y definitiva semana del XCVI Tour de Francia, con un líder como Alberto Contador que rebosa optimismo y que se perfila como el más seguro campeón de la ronda gala luego de su victoria y demostración de poder en la jornada dominical en el ascenso a Verbier, donde dio buena cuenta de todos sus rivales.

Sin embargo, cinco de las seis etapas que vienen desde hoy, después de un justificado segundo día de descanso, se convierten en duros escollos por la alta dosis de montaña en Los Alpes, no sólo para el español, sino para sus oponentes, quienes seguramente le harán la vida imposible e intentarán desbancarlo de su privilegiada posición.

Si Lance Armstrong, que hoy marcha segundo en la general, cumple su palabra, será el más fiel escudero de Contador, pero podría convertirse en un rival más si el ibérico desfallece o tiene algún en lo que resta de carrera.

Además del texano y su compañero de equipo Andreas Klöden, los hermanos Andy y Frank Schleck, el sorprendente Bradley Wiggins, Cadel Evans y el campeón defensor, Carlos Sastre, son los llamados a dar la batalla en las cuatro etapas de montaña que se avecinan, especialmente la del sábado que llega al Mont Ventoux en donde se encontrarán con 15 premios de montaña, entre ellos dos fuera de categoría y cinco de primera.

Y está pendiente el tema de la contrarreloj, que será el jueves, con 40 kilómetros de recorrido en los que también se podrán definir muchas cosas.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad