domingo 27 de septiembre de 2020 - 12:00 AM

Los ‘escarabajos’ buscan cumplir con el sueño aroíris

Señal Colombia, Canal RCN y ESPN transmitirán en directo las incidencias del Mundial de Ruta élite masculino para Colombia.
Escuchar este artículo

Aunque el ciclismo colombiano ha logrado brillar en los Mundiales de Ciclismo de Ruta, logrando incluso un par de preseas doradas, nunca ha podido conquistar la preciada camiseta arcoíris en la categoría élite, ni en damas ni en varones.

Las pruebas de un día de este estilo no han sido el fuerte de los ‘escarabajos’, pero como en Inssbruck, Noruega en 2017, el de Imola, Italia 2020, es un recorrido bastante exigente, serán nueve vueltas a un circuito de 28.8 kilómetros para un total de 258.2 kilómetros y casi 5.000 metros de desnivel positivo que tiene el recorrido.

Vea también: #TribunaDeportiva: 40 años de la hazaña de Alfonso Flórez para el ciclismo colombiano

Como se ve, es un recorrido muy exigente, en el que los pedalistas deberán afrontar dos grandes dificultades montañosas, las de Mazzolano (2.8 km con una pendiente media del 5.9%, con rampas del 13%) y el Cima Gallisterna (2.7 km con una pendiente media del 6,4%, con rampas al 14%).

Y cabe reseñar que la cima del Gallisterna se corona a falta de 12 kilómetros de la línea de meta.

Dos ascensiones cortas, pero exigentes que se deberán subir en nueve ocasiones cada una, y seguro serán determinantes en el recorrido, además de la estreches de algunos sectores del circuito, que harán muy complicada la persecución a las posibles fugas que se presenten.

Lea también: Filippo Ganna, nuevo campeón del mundo de contrarreloj individual

Mundial bastante duro

“Hemos reconocido el circuito es bastante duro, exigente y estrecho. Va a ser clave tener un compañero en la fuga. No sabemos quién, pero tenemos que conversarlo. Es difícil que el pelotón recorte diferencias porque no hay espacios para recortar”, reconoció Miguel Ángel López.

Sobre el favoritismo que hay sobre los ciclistas colombianos para este Mundial, ‘Superman’ señaló que: “desde que Colombia empezó la nueva época y empezamos a brillar, nos ven como favoritos. Tenemos mucha experiencia de hombres como Rigo, Sergio y Esteban. Tuvimos una bonita oportunidad en Innsbruck, pero es difícil apuntarle, un solo día a veces te puede salir y a veces no, depende el año de cada corredor. Tenemos otra excelente oportunidad, es un mundial bastante duro y vamos a ver qué pasa estaremos de aprovechar todo a ver si este año las cosas se dan para Colombia”.

Historia y favoritos
La historia de los Mundiales de Ciclismo de Ruta dice que Colombia ha tenido un campeón en la prueba de fondo en carretera, Fabio Duarte, quien ganó la prueba de fondo en carretera en Varese, Italia, en 2008. Pero en la categoría élite ni un podio se ha conseguido aún, quien estuvo más cerca de lograrlo fue Álvaro Mejía Castrillón, quien terminó cuarto en la cita de 1991, en Stuttgart, Alemania, tras un embalaje de gigantes con el italiano Gianni Bugno, el español Miguel Induráin y el holandes Steven Rooks.
Para esta edición del Mundial de Ciclismo, la lista de favoritos la encabezan los eslovenos Tadej Pogacar y Primoz Roglic. Lista en la que también figuran el australiano Richie Porte; el belga Wout van Aert; el danés Jakob Fuglsang; el francés Julian Alaphilippe: el holandés Tom Dumoulin; el italiano Vincenzo Nibali; el polaco Michal Kiatkowtski; el neozelandés George Bennett y algún ‘escarabajo’, como Sergio Higuita, Miguel Ángel López o Rigoberto Urán..
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad