lunes 23 de enero de 2023 - 12:26 PM

Los principales logros en la carrera ciclística de Nairo Quintana

El boyacense deslumbró a propios y extraños en el 2013, cuando ocupó, con 23 años, el segundo lugar del Tour de Francia, detrás de Chris Froome. Luego vinieron más instantes de gloria, que lo llevaron a ser considerado el mejor pedalista colombiano de la historia.

Nairo Quintana, para muchos el mejor ciclista colombiano de todos los tiempos, tendría entre sus planes abandonar el pedalismo profesional luego de los inconvenientes para encontrar equipo.

A raíz de los problemas por el uso de tramadol en el Tour de Francia 2022, al colombiano le habrían cerrado las puertas en Europa, el continente donde en su momento ocupó los lugares de vanguardia.

El boyacense deslumbró a propios y extraños en el 2013, cuando ocupó, con 23 años, el segundo lugar del Tour de Francia, detrás de Chris Froome.

Luego su carrera siguió en ascenso, con el título del Giro de Italia de 2014.

También llegaron dos podios más en la ronda gala: en 2015, otra vez segundo, y en 2016, tercero.

Justamente en la temporada 2016 logró el título de la Vuelta a España.

El 'cafetero', hasta entonces, dominaba junto a Froome el pedalismo mundial, con su extraordinaria condición en la montaña.

Pero a partir de 2017, con el segundo puesto en el Giro de Italia, el desempeño de Nairo fue bajando, más allá de permanecer en el 'top 10' de las Grandes Vueltas y con triunfos de etapas muy importantes.

Tras su salida del Movistar, el deportista nacional se estrenó con el Arkéa Samsic en 2020 y se mantuvo con un rol protagónico, pero más alejado de los podios, ya sea por las lesiones que sufrió o la irrupción de nuevas figuras.

En 2022 Nairo volvió a destacarse en el Tour de Francia, luego de un par de temporadas donde le costó seguir la rueda de los favoritos, pero fue descalificado por el uso de tramadol luego de ocupar la sexta casilla.

A partir de allí llegó una batalla en los tribunales, donde Nairo se defendió, pero la contra muestra salió positiva una vez más.

Después de su salida del Arkéa, ninguna otra escuadra ha decidido vincularse con el colombiano, quien podría tomar una drástica determinación, que sería su retiro del ciclismo profesional, según han surgido en versiones periodísticas y de su propio padre.

Este miércoles, Nairo, que suma seis podios en las Grandes Vueltas, entregará una rueda de prensa donde hablará de su futuro.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Image
Néstor González

Comunicador social y periodista egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro de Vanguardia desde 2010, hace parte de deportes impresos. Desde que llegué cubrí deportes y siempre ha sido mi gran pasión.

Nominaciones: ganador de dos premios Luis Enrique Figueroa en 2012 con una crónica 90 minutos de libertad y 2019 con el cumpleaños 70 del Atlético Bucaramanga.

@nestorgoal

ngonzalez@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad