martes 11 de mayo de 2010 - 10:00 AM

Mala etapa para los colombianos

Con victoria del belga Wouter Weylandt en la tercera etapa, entre Ámsterdam y Middelburg, se saldó el periplo holandés del Giro de Italia 2010, el cual dejó como líder al kazajo Alexánder Vinokourov y como grandes perjudicados a los ciclistas colombianos.

En la primera fracción, una contrarreloj en Ámsterdam, fueron segundos únicamente lo que cedieron, en la segunda, que llegó a Utrecht, también fueron segundos, pero ayer se llegó a la barrera de los ocho minutos. Las calles estrechas, fueron la principal causa de esa perdida de tiempo, porque un grupo con 198 pedalistas no se podía acomodar debidamente en la carretera, ocasionando múltiples caídas.

Pero ayer, en el trayecto hacia Middelburg, se sumaron los vientos de costado, que unido al tema de las carreteras, ocasionaron varios cortes en el grupo, dividiéndolo, y dejando a los ciclistas colombianos en un lote de 118 pedalistas que cruzó la meta a 7’:59’’.

Suerte o no, lo cierto es que las tres etapas disputadas en suelo holandés fueron nefastas para los colombianos, que no sólo cedieron tiempo importante, sino opciones de pelear por las posiciones de privilegio, claro que aún restan 18 jornadas para recuperar el tiempo perdido y buscar el protagonismo que se espera, de hombres como José Serpa, Mauricio Ardila, Leonardo Duque, Rigoberto Urán y Cayetano Sarmiento.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad