lunes 18 de noviembre de 2019 - 12:00 AM

Mantilla ganó y puso récord al Santísimo

La prueba contó con una masiva participación y tuvo en acción a 135 ciclistas divididos en seis categorías, tanto en damas como varones, quienes se le midieron a hacer su mejor tiempo en el duro ascenso a la entrada del Santísimo.
Escuchar este artículo

Con un tiempo de 15’:46’’, Ferney Mantilla impuso el mejor registro en la prueba Récord al Santísimo que programó ayer el Club Escuela de Ciclismo Floridablanca, evento que congregó a los amantes del deporte de las bielas y los pedales que se le midieron a la corta, explosiva y exigente carrera.

Fueron 3,6 kilómetros en franco ascenso desde el sitio conocido como Puente Rojo hasta el ingreso al Santísimo, tramo con desniveles del 15% y 20%, distancia en la que Ferney Mantilla, que corrió en categoría reservada para los élite y sub 23, fue el más rápido en la dura subida, deteniendo el cronómetro en 15’:46’’.

La también: Germán Darío Gómez terminó en el podio de la Vuelta del Porvenir

Juan Jiménez fue segundo en la meta con 17’:34’’ y completó el podio Ronald Tovar con 17’:58’’.

Por el lado de las damas, en la misma categoría el mejor guarismo lo impuso Fabiola Rueda, quien registró un tiempo de 22’:14’’.

El segundo mejor tiempo en meta lo impuso José Díaz, quien fue el vencedor en la categoría juvenil, con marca de 16’:03’’. Él fue acompañado en el podio por Jimmy Gualdrón y Edwin González, con tiempos de 17’:42’’ y 18’:12’’, respectivamente.

Mientras tanto, en damas juvenil el triunfo fue para Luisa Sanabria con registro de 22’:44’’, seguida por Valeria García que empleó un tiempo de 24’:48’’.

Por el lado de la categoría prejuvenil, además del reto, esta competencia era válida y puntuable para la clasificación de la Vuelta al Futuro que se correrá en diciembre próximo.

El triunfo fue para Luis Torres con tiempo de 16’:11’’, seguido por Dayan Jaimes con 16’:39’’, Gerson Martín y Santiago Díaz, ambos con 17’:10’’, y Germán Riaño con 17’:13’’.

Lea también: Ana Cristina, sumó su tercer título de la Vuelta a Boyacá

María Uribe con 22’:30’’ ganó en prejuvenil damas. Le acompañaron en el podio Silvia Larrota con 26’:03’’ y Valentina López con 29’:00’’.

Pasando a la categoría única, el vencedor fue Mateo Amado con registro de 18’:16’’. Amado fue escoltado por Juan Orduz con 18’:25’’ y por Jaime Moreno con 19’:55’’.

Nicolás Jurado ganó en la categoría infantil, que tuvo una menor distancia. Él impuso un registro de 18’:24’’, seguido por Gilbert Villamizar con 19’:08’’ y por David Chaparro con 19’:29’’.

Liz Sánchez, con 24’:40’’, se impuso en infantil damas, superando a Karol Uribe que agenció 27’:10’’ y a Zoraida Barrera que hizo 28’:40’’.

Finalmente, la prueba de bicirruteros terminó con triunfo de Ramón Abril con tiempo de 20’:36’’, mientras que en damas la vencedora fue Ruby Uribe.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad