sábado 11 de julio de 2015 - 12:01 AM

Mariana dominó en la contrarreloj

Las competencias del BMX iniciarán hoy sobre la 1:00 p.m., con la disputa de las mangas de cuartos de final en varones y semifinal damas.
Escuchar este artículo

La múltiple campeona mundial y medallista de oro olímpica Mariana Pajón Londoño confirmó que es la candidata número uno al podio en el BMX de los XVII Juegos Panamericanos, que se cumplen en Toronto, Canadá, al ganar ayer la contrarreloj individual que abrió el certamen.

La competencia, que no entregaba medallas, sino que servía de exhibición para estrenar la pista y definir el orden de salida por mangas de las competencias de hoy, permitió, además del triunfo de Mariana, el segundo lugar de Carlos Mario Oquendo, mientras que Carlos Alberto Ramírez sufrió una caída.

Mariana está volando

Mariana completó la vuelta cronometrada con un registro de 39’’.914, siendo la única de las 12 pedalistas que bajó de 40 segundos, con lo que ratificó su favoritismo, pues sacó cerca de un segundo de ventaja sobre su escolta, la venezolana Stefany Hernández, mientras que el podio lo completó la estadounidense Felicia Stancil.

“Hice una muy buena vuelta, había mucho viento, pero aun así me sentí muy bien. Estoy feliz por los resultados de todo el equipo, todos lo hicimos muy bien y estamos listos para mañana (hoy)”, dijo Mariana Pajón, al final de la carrera.

La antioqueña agregó que todas sus rivales “son muy buenas, todas entrenan, todas hacemos lo mejor posible, pero siempre he dicho que mi carrera es contra mí”.

La otra colombiana en competencia, la juvenil María Paulina Osorno, no avanzó a la súper final, a la que accedían las seis mejores de la primera ronda. Paulina se ubicó duodécima, entre las 14 participantes.

Oquendo, segundo

En el segundo turno, el colombiano Carlos Mario Oquendo se ubicó en el segundo lugar de la CRI, con un registro de 36’’.534, cerca del ganador del día, el canadiense Tory Nyhaug, con un tiempo de 36’’.113, en tanto que el podio lo completó el argentino Gonzalo Molina.

Por su parte, el otro colombiano, Carlos Alberto Ramírez, que había sido segundo en la fase de clasificación, en la súper final del día sufrió una caída en la última curva, perdiendo así la opción de quedar en puestos de privilegio, pues se ubicó 16. Sin embargo, no sufrió ninguna lesión de gravedad.

Luego de la contrarreloj individual en el BMX, queda pendiente para hoy la carrera final, que iniciará sobre la 1:00 de la tarde, hora colombiana, con la primera manga de los cuartos de final para los hombres, alternando con las semifinales de las mujeres, hasta llegar a la final por las medallas.

Sobre la carrera de hoy, Mariana señaló: “Será una carrera muy diferente a lo de hoy (ayer). Será tipo olímpico, como lo que vivimos en Londres, así que esperamos que nos hagan mucha fuerza, que nos manden la mejor energía y daremos lo mejor de nosotros”.

Hay que recordar que en el caso del BMX, los Juegos Pana-mericanos de Toronto sirven, además, como un gran test de cara al Mundial, que se disputará en Zolder, Bélgica, del 21 al 25 julio, en el que no solo Mariana Pajón, sino Carlos Mario Oquendo, son candidatos al título.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad