domingo 26 de julio de 2009 - 10:00 AM

Mariana Pajón se vistió de arco iris

La juvenil bicicrocista colombiana Mariana Pajón se hizo a la medalla de oro y a la camiseta arco iris que distingue a un campeón mundial, que entrega la Unión Ciclística Internacional, UCI, en las citas orbitales del mundo del pedal.

La deportista antioqueña ganó la competencia de categoría prejuvenil damas del Campeonato Mundial de Bicicross o BMX, que se cumple en Adelaida, Australia. Con esta nueva corona orbital, la joven deportista de 17 años suma su segundo título del mundo, teniendo en cuenta que el año pasado en Taiwán ganó en categoría crucero. En esta oportunidad superó en la final a las holandesas Merle Van Benthem y Maartje He­reijgers quienes se llevaron las medallas de plata y bronce.

Mientras, en la final élite varones el cundinamarqués Andrés Jiménez terminó en la séptima casilla. Este deportista había terminado cuarto en esta prueba en los pasados Juegos Olímpicos de Beijing.

En élite mujeres, la otra antioqueña y campeona panamericana Andrea Zuluaga logró llegar a semifinal, mientras que sin éxito alguno en las clasificaciones corrió su paisano David Oquendo en junior. Y en élite hombres Augusto Castro, campeón de los Juegos Nacionales, Sergio Salazar y Carlos Mario Oquendo se quedaron en las eliminatorias previas a la semifinal y final.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad