Publicidad

Ciclismo
Lunes 04 de septiembre de 2017 - 12:00 PM

Martha Bayona ganó Oro en Panamericano de pista

Luego de haber subido al podio Panamericano para recibir platas y bronces, la santandereana Martha Bayona Pineda se coronó campeona del keirin, prueba de la que es la vigente subcampeona mundial.

Compartir
Imprimir
Comentarios
Rio de Janeiro - Bateria da sefunda fase da corrida Keirin de ciclismo no Velódromo dos Jogos Rio 2016, no Parque Olímpico. (Fernando Frazão/Agência Brasil)
Rio de Janeiro - Bateria da sefunda fase da corrida Keirin de ciclismo no Velódromo dos Jogos Rio 2016, no Parque Olímpico. (Fernando Frazão/Agência Brasil)

Compartir

La asignatura que tenía pendiente la velocista santandereana Martha Bayona Pineda en los Campeonatos Panamericanos de Pista mayores, la cumplió ayer al coronarse campeona del keirin en el certamen continental que se disputó en Trinidad y Tobago.

Martha Bayona que había sido campeona Panamericana en categoría juvenil, solo había subido a lo más alto del podio de este certamen de mayores en 2013 y 2015, cuando haciendo dupla con la antioqueña Juliana Gaviria Rendón ganó el oro en la prueba de velocidad por equipos.

Desde ese entonces había conseguido cinco medallas, cuatro de plata y una de bronce. El bronce lo consiguió en el Panamericano del año pasado en el keirin, mientras que las de plata las conquistó en el keirin en 2015, la velocidad por equipos en 2016 y en los 500 metros contrarreloj en 2016 y 2017.

Pero en la noche de ayer en el velódromo del Centro Nacional de Ciclismo en Covan, Trinidad y Tobago, la santandereana tenía una cita con la anhelada presea dorada, la cual había buscado en competencias individuales, hasta que al fin llegó en la prueba que este año la encumbró en el mundo al coronarse subcampeona orbital y doble plata en las Copas del Mundo de Cali y Los Ángeles: el keirin.

Y no faltó la de plata

Pero antes de lograr el metal dorado, la deportista santandereana había subido al podio el sábado en la noche para reclamar una nueva medalla de plata, la de los 500 metros contrarreloj, Martha Bayona impuso el mejor registro de clasificación (34’’.519). Pero en la gran final registró 34’’.633 por debajo del tiempo de la mexicana Jéssica Salazar, ganadora con 34’’.394.

La pedalista mexicana había derrotado a la santandereana el año pasado y ajustó tres títulos consecutivos en dicha prueba.

Con estos nuevos logros continentales, la pedalista santandereana regresará a Colombia para afrontar nuevos retos y compromisos, entre los que se encuentran los Juegos Bolivarianos - Santa Marta 2017, en donde seguramente será una de las figuras del ciclismo colombiano.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por OSWALDO CONTRERAS

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad