lunes 23 de marzo de 2009 - 10:00 AM

Mayler Prada se llevó el título

Bajo una lluvia matinal que acompañó durante todo el recorrido al grupo de ciclistas, se definió ayer, en cada una de las categorías, el título de la Clásica del Club Guanes. Alcaldía de Floridablanca.

En el exigente circuito de la Avenida Oriental, con meta frente al Instituto Caracolí en Bucarica, se vio una gran jornada ciclística que permitió a los mayores, sub 23, juveniles y damas, disputar su última carrera antes de afrontar los Campeonatos Departamentales de ruta el próximo fin de semana en Sabana de Torres.

Todas las categorías estuvieron arduamente disputadas, siendo la élite la que tuvo más emociones durante el trayecto recorrido. Jorge Duarte, partió como líder, luego de superar en la contrarreloj del sábado  por 41 centésimas de segundo a Mayler Prada, pero en 30 giros, las cosas cambiaron.

Y cambiaron porque las escaramuzas para ganar de lejos la fracción, y las intenciones de otros hombres por asaltar el primer lugar, hicieron de la competencia, una carrera rápida, de la que Duarte salió damnificado.

Después de varios intentos, César Méndez y Mayler Prada lograron salir del lote principal y tomar los segundos necesarios para hacerse con la victoria de etapa, que le correspondió a Méndez y con el título que quedó en manos de Prada. Duarte, que venía de imponerse en las dos últimas pruebas disputadas, con el tercer lugar.

Por el lado de los juveniles y las damas, las cosas se definieron desde la contrarreloj, categorías en las que Luis Jesús Castañeda y Ana Cristina Sanabria, marcaron la diferencia y tomaron la ventaja suficiente para defender con éxito sus lideratos en el circuito dominical.

En la etapa de ayer, Sergio Ortiz ganó entre los juveniles, escoltado por Castañeda y en las damas se impuso Nadia Rojas, pero con Ana Cristina a sus espaldas.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad