domingo 31 de mayo de 2009 - 10:00 AM

Menchov, a un paso del título

A 14,4 kilómetros del titulo del Giro de Italia quedó el ruso Denis Menchov, luego de disputarse la etapa 20, que dejó como vencedor al belga Philippe Gilbert, quien se desprendió del grupo principal a poco más de un kilómetro para la llegada para hacerse con la victoria en Anagni.

La jornada fue tomada a manera de descanso por los favoritos, especialmente Denis Menchov y Danilo Di Luca, quienes están separados por 20 segundos en la general. Una contrarreloj en Roma, sobre 14,4 kilómetros servirá de cierre para la edición centenario del Giro de Italia.

La fracción, que en los primeros 5,4 kilómetros varios ‘columpios’, definirá el nombre del nuevo campeón. Sobre el papel, Menchov no tendría mayores inconvenientes para sostener los 20 segundos de ventaja sobre Di Luca, sencillamente porque es más contrarrelojero que el italiano.

Claro que la historia del ciclismo esta plagada de hazañas que parecían imposibles. Para lograr su segundo título del Giro, Di Luca tendrá que descontar 1,5 segundos por kilómetro a Menchov, para tomarle al final 21 segundos, tiempo suficiente para quitarle el título al ruso.

En cuanto a Colombia, José Serpa marcha 13 en la general, y también deberá emplearse a fondo para mantenerse en esa posición, porque detrás de él están el belga Kevin Seel­draeyers a 13’’ y el ucraniano Yaroslav Popovych a 55’’.

En la ‘crono’ de 60 kilómetros, Serpa les ganó a ambos, al ucraniano lo de­rrotó por 1’:46’’ y al belga por 4’:51’’.

Pero si el hijo adoptivo de Santander hace una gran contrarreloj como lo hizo en l etapa 12 en la que terminó noveno, podría incluso tratar de subir un peldaño más, para ello tendrá que superar al estadounidense Lance Armstrong, a quien venció ese día por 10’’, claro que la diferencia de hoy es de 29’’.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad