jueves 16 de marzo de 2023 - 7:08 PM

Miguel Ángel López estaría a punto de salir airoso en el pleito con el Astana

Miguel Ángel López señaló que no descarta su “regreso a un equipo de categoría World Tour.

El ciclista colombiano Miguel Ángel ‘Supermán’ López, que hace parte del Team Medellín, aseguró que está a la espera de la resolución del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) sobre su caso, por el despido en diciembre del Astana, para volver a correr en una escuadra World Tour.

“A la espera de la resolución de la disputa que mantiene con el equipo Astana en el TAS por considerar ilícita la ruptura unilateral del contrato, la UCI (Unión Ciclista Internacional) ha decidido bloquear la garantía bancaria del equipo kazajo en la cantidad de 1,7 millones de euros por existir motivos lógicos en la reclamación del ciclista”, dijo el colombiano en un comunicado.

Lea también. Video: Juan Carlos Quintero habló sin filtro del fútbol colombiano

Agregó que en caso de obtener la razón del TAS, este dinero garantizará “el pago de los salarios atrasados y los daños y perjuicios por el posible incumplimiento del contrato por parte del Astana”.

En ese sentido, López -con contrato libre en el Team Medellín- señaló que no descarta su “regreso a un equipo de categoría World Tour para competir de nuevo en la alta competición”, pues el despedido del Astana a mediados de diciembre “dificultó” la incorporación a otra escuadra.

Con el equipo colombiano, con el que ha pasado un inicio de año “maravilloso”, López ganó la Clásica de Villeta, Vuelta a San Juan, se coronó campeón nacional de contrarreloj así como de la Vuelta a Tolima.

Lea también. La reacción de la arquera Vanessa Córdoba al ser consultada por su orientación sexual

“Continuaré trabajando motivado, dando lo mejor para los retos que vienen con el equipo”, dijo López, excorredor del Movistar.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad