sábado 06 de agosto de 2022 - 1:05 PM

Miguel Ángel López ganó la montaña y alcanzó el podio en Burgos

El ciclista boyacense terminó segundo en la última etapa y se subió al podio de la competencia.

Miguel Ángel López celebrando el título de la montaña y el podio de Burgos.

Después de ser juzgado erróneamente por muchas personas e incluso por su equipo, el Astana, que lo suspendió mientras las autoridades españolas lo investigaban por supuesto tráfico de medicamentos, el colombiano Miguel Ángel López respondió como mejor lo sabe hacer, pedaleando.

Lea también: Finalizó el AIG Women’s Open para las santandereanas María José Uribe y Valery Plata

Después de salir ileso de esa investigación, el ciclista boyacense terminó como campeón de la Montaña y se subió al tercer lugar del podio en la Vuelta a Burgos.

Este sábado, durante la última etapa, dio una auténtica exhibición en las duras subidas a las Lagunas de Neila.

Aunque la fracción se la llevó el portugués Joao Almeida venciendo en el embalaje a Supermán, lo hecho por López es más que meritorio.

Le puede interesar: Equipos de Santander avanzan en el Babyfútbol

La última etapa de la ronda burgalesa salió de la localidad de Lerma, desde donde los corredores afrontaban 170 kilómetros con final en el exigente puerto de categoría especial de las Lagunas de Neila. Previamente, el pelotón tuvo que hacer frente a otros tres puertos de tercera categoría: el Alto del Majadal, el Alto del Arroyo y el Alto del Collado de Vilviestre.

El líder Pavel Sivakov resistió todos los ataques y neutralizó cada una de las fugas gracias al trabajo de sus gregarios en el Ineos. Ya en los últimos 3 kilómetros, cuando sabía que había asefurado el primer lugar en la general, el francés aflojó, el portugués Joao Almeida (UAE Team Emirates) y el colombiano Miguel Ángel López (Astana), se lanzaron a por el triunfo de etapa.

Finalmente, el festejo fue para el ciclista luso, y segundo entró el colombiano. Mientras solo siete segundos por detrás llegó el líder Sivakov.

De esa manera, la general de la Vuelta a Burgos finalizó con Pavel Sivakov como primero, Joao Almeida segundo y Miguel Ángel López cerrando el podio.

El colombiano trepó del puesto 16 al tercero y además se llevó el título de la montaña. Por su parte, Santiago Buitrago terminó como campeón de los jóvenes y se colocó octavo en la general. En esa misma tabla, Esteban Chaves ocupó la casilla 12 e Iván Sosa la 14. Buena actuación de los pedalistas cafeteros.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad