miércoles 26 de noviembre de 2008 - 4:21 AM

Muere atropellado en Costa Rica entrenador de equipo colombiano de ciclismo

Wílmar Henao, entrenador del equipo de ciclismo colombiano Indeportes Antioquia-GW Shimano, murió hoy traa ser atropello en Costa Rica, donde su equipo participa en la Vuelta Internacional a Higuito.

El director de la competencia, Glauco Pinto, explicó a Efe que Henao fue atropellado esta mañana cuando salió a practicar atletismo en la localidad de San Miguel de Desamparados, ubicada en el sector sur de San José.

El parte de la Cruz Roja indica que el colombiano, quien en ese momento no portaba documentos de identidad, fue arrollado por un vehículo que se dio a la fuga a las 5.20 hora local (11.20 GMT).

Pinto afirmó que se trata de una situación "muy difícil" que nunca había sucedido en los 26 años de historia de la Vuelta a Higuito, una competencia que recorre varias zonas del centro de Costa Rica y que sirve como entrenamiento previo a la Vuelta a Costa Rica que se disputará en diciembre.

El director de la Vuelta a Higuito afirmó que al inicio de la etapa de hoy Henao no se presentó, por lo que "supusimos que algo había ocurrido" y se comenzó a buscar en zonas cercanas al lugar de hospedaje y en hospitales.

Fue hasta las 16.00 hora local (22.00 GMT) que localizaron a Henao en la morgue judicial, explicó Pinto, quien aseguró que coordinarán con la embajada de Colombia en San José para repatriar el cuerpo.

Luego de la quinta etapa, la Vuelta a Higuito es liderada por Jhon Darwin Atapuma, uno de los dirigidos de Henao, y de segundo se ubica su compañero de equipo Francisco Colorado.

El equipo colombiano aún no decide si se retira o continúa en la competencia, que concluirá el próximo día 30 y en la que participan ocho equipos de Costa Rica, uno de Colombia y uno de Guatemala.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad