domingo 01 de noviembre de 2020 - 12:00 AM

Mundial de Ruta virtual tendrá a Chaves y Urán por Colombia

Escuchar este artículo

Colombia, nación de referencia del mundo del ciclismo internacional, ha sido invitada, a través de comunicación oficial de la UCI, al primer Campeonato Mundial de ciclismo virtual que se disputará por la plataforma de entrenamientos Zwift, el 8 y el 9 de diciembre.

Colombia recibió la notificación de tres cupos para disputar el evento organizado por la UCI en alianza con la aplicación de ciclismo virtual de mayor auge en el mundo, y por medio de la cual organizaciones como ASO y RSC Sports lograron realizar el Tour de Francia y el Giro de Italia, respectivamente.

La representación del país estará a cargo de los estelares Rigoberto Urán (EF Procycling) y Esteban Chaves (Mitchelton Scott), actores principales de la virtualidad con eventos masivos que dieron a miles de aficionados la oportunidad de integrarse a causas de recreación para la salud mental, e incluso benéficas, como la organizada por Chaves junto a la estrella del fútbol americano, Dan Marino.

Natalia Franco, integrante del Twenty20 de Estados Unidos, equipo que cuenta con el patrocinio de Zwift, será la representante femenina. La antioqueña ha sido una de las referentes más destacadas de las carreras virtuales, siendo la campeona de la Clásica Virtual FCC Somos Todos y protagonista en el Tour de Francia Femenino.

Los Campeonatos del Mundo Esports de Ciclismo, son organizados conjuntamente por la UCI y Zwift para desarrollar la nueva disciplina.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad