lunes 08 de junio de 2020 - 12:12 PM

Nairo Quintana da a Egan Bernal y al Ineos como favoritos para el Tour de Francia

De cara al Tour de Francia, Nairo Quintana competirá en el Tour de L’Ain, del 7 al 9 de agosto, y en el Critérium Du Dauphiné del 12 al 16 de agosto.
Escuchar este artículo

Como un equipo serio y que sabe gestionar a sus líderes, calificó Nairo Quintana al Team Ineos y da como favorito al título del Tour de Francia al vigente campeón, el también colombiano Egan Bernal.

Esas afirmaciones las hizo en una entrevista concedida al diario Marca, en la que señaló además que espera volver al podio de Ronda Gala, al que no sube desde 2016.

Al ser preguntado sobre el tridente del Ineos de cara al Tour, tal como le pasó a él con Movistar en la edición 2019 de la ‘Grande Bouclé’, el boyacense no se guardó nada y señaló: “yo creo que seguirán yendo los tres líderes al Tour. Seguramente tendrán la capacidad de gestionar todo muy bien, además con el equipo que tienen conseguirán no tener rivalidades. Es una formación seria que al final todo lo solucionarán durante la carrera”.

Lea también: Nairo Quintana correrá el Tour de l’Ain y el Critérium Dauphiné antes del Tour de Francia

Y no dudo un instante en dar como gran favorito al título del Tour de Francia, no sólo al Team Ineos, sino específicamente a Egan Bernal, campeón defensor de la competencia.

“Desde mi punto de vista me parece que para el Tour Egan es el máximo favorito junto a Ineos. Luego para el Giro pienso que (Vincenzo) Nibali y para la Vuelta tal vez (Alejandro) Valverde”.

Sin embargo, no hay que olvidar que en días pasados Quintana y su director deportivo en el Arkéa – Samsic, Emmanuel Hubert, han apuntado que su objetivo es pelear por el Tour y por lo menos alcanzar un puesto en el podio de París el 20 de septiembre.

"Nairo quiere subir al podio del Tour, lo ha dicho muchas veces, no es ningún secreto. Warren también tiene ambiciones muy fuertes. Nuestros dos líderes son complementarios, pueden apoyarse mutuamente. Comenzaremos en el Tour con grandes ambiciones de nuestros dos líderes. Sabemos que el nivel en esta carrera siempre es muy alto. Ningún oponente ni ningún equipo serán tomados a la ligera”, manifestó el entrenador francés.

Lea también: Nairo Quintana y Warren Barguil, las cartas de Arkéa - Samsic para el Tour de Francia 2020

En tanto que Quintana recalcó que “siempre tengo la motivación de estar ahí (en el podio). Este año he tenido un buen inicio de temporada y espero nuevamente volver al podio. Estoy esperanzado en este sentido”.

Cabe recordar que el plan de competencias antes del Tour de Francia para Quintana y sus compañeros de equipo ya había sido definido a finales de mayo, señalando que el de Cómbita volverá a correr en el Tour de L’Ain que se disputará del 7 al 9 de agosto, y posteriormente irá al Critérium Du Dauphiné, programado para cumplirse del 12 al 16 de agosto.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad