jueves 22 de octubre de 2020 - 1:00 PM

Nairo Quintana da parte de su cirugía de rodillas

Quintana espera poder volver a las carreteras en un mínimo de tres meses, para comenzar su pretemporada y alistar su 2021 en el que confía en poder brillar como lo hizo al inicio de 2020.
Escuchar este artículo

Este jueves el pedalista Nairo Quintana, a través de su oficina de prensa, emitió unas declaraciones tras haberse sometido a una cirugía en ambas rodillas, que generaron la culminación de su temporada tras terminar el pasado Tour de Francia.

“He corrido y vivido una trayectoria amplia de retos y victorias en las rutas y carreteras de Colombia y el mundo. Sucesos como el accidente de mitad de año y las infortunadas caídas en el tour, se tomó la decisión de hacer una intervención quirúrgica en mis rodillas para recuperar el desgaste, curar la lesión ocasionada y así mitigar el impacto a futuro”.

Lea también: Nairo Quintana será operado de las dos rodillas

Y agregó el de Cómbita que: “la operación consistió en una artroscopia de rodilla que fue llevada a cabo en Lyon, Francia, gracias a la coordinación y apoyo de mi equipo Arkéa – Samsic. La intervención fue todo un éxito y se realizó en el Centre Orthopédique Santy por el Doctor Jean-Marie Fayard. El procedimiento fue ambulatorio lo que nos indica una mejoría mucho más rápida”.

En cuanto a su recuperación, Nairo Quintana, señaló que: “ahora entro a un período de recuperación, en el que estaré apoyado de rehabilitación y fisioterapia; afortunadamente la movilización de las rodillas se puede hacer sin ningún problema y podré volver a las carreteras en un tiempo máximo de tres meses”.

También cabe señalar que el campeón del Giro de Italia 2014 y de la Vuelta a España 2016, estará en Francia hasta el 26 de octubre, día en el que retornará a Colombia para continuar con su recuperación y emprender posteriormente la pretemporada para afrontar el 2021 de la mejor forma posible y seguir cosechando triunfos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad