martes 07 de enero de 2020 - 12:00 AM

Nairo Quintana logró su primer triunfo con Arkéa

Escuchar este artículo

Un muy buen debut con el uniforme del Arkéa - Samsic tuvo el pedalista Nairo Quintana al imponerse ayer en la XII del Circuito Ciclístico de Jenesano, Boyacá, prueba de un día que terminó en un duro ascenso en el que el de Cómbita no dio opción a sus rivales.

Quintana, que adelanta su pretemporada en Colombia, comienza a ponerse a punto para afrontar la temporada 2020 con su nuevo equipo, corrió junto a su hermano Dáyer y Winner Anacona, sus compañeros en el escuadrón galo.

La competencia consistió en un criterium de una hora de duración sobre un circuito de cinco kilómetros de trazado, al que se dieron 13 vueltas, y después los pedalistas tomaron una subida de 1.2 kilómetros en adoquín, en el que encontraron rampas hasta de un 30% de inclinación.

Quintana cruzó la meta en primer lugar con tiempo de 1h:03’:26’’, siendo escoltado por el joven Cristian Camilo Muñoz del UAE - Team Emirates y de Aldemar Reyes del EPM, quienes arribaron con retraso de 13’’ y 18’’, respectivamente.

Completaron el ‘Top - 5’, Diego Ocho, también del EPM a 18’’, y Éiner Rodrigo Rubio del Movistar Team a 25’’.

De esta manera Nairo Quintana muestra que va por buen camino su preparación para su debut oficial en 2020, que está previsto para los Campeonatos Nacionales de Ruta, que se disputarán de enero 30 a febrero 2 en Boyacá, evento en el que el jefe de filas del Arkéa - Samsic hará la prueba de fondo en carretera en el que buscará hacerse con el título y lucir el tricolor nacional en las competencias en las que compita este año.

Lea también: Nairo Quintana estrenó la camiseta para la nueva temporada ciclística

Mientras que su estreno en Europa con su nuevo equipo está programado en el Tour de la Provence y luego hará el Tour de Haut-Var, del 13 al 16 y de 21 al 23 de febrero, ambas en Francia.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad