Publicidad

deportes/ciclismo
Viernes 26 de octubre de 2018 - 12:00 PM

Nairo Quintana no aguantó más y se despachó contra sus contradictores

A pesar de la falta de resultados en el 2018, el ganador del Giro 2015 y de la Vuelta 2016 advierte de que aún habrá Nairo para rato.

Compartir
Imprimir
Comentarios
Nairo Quintana no aguantó más y se despachó contra sus contradictores (Foto: Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL)
Nairo Quintana no aguantó más y se despachó contra sus contradictores (Foto: Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL)

Compartir

Nairo Quintana no aguantó más y se despachó contra sus contradictores (Foto: Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL)

“No estuve desaparecido, estuve peleando, pero no fue el mejor año, no fue lo que esperaba, pero estuve en la pelea en País Vasco, Cataluña, Suiza.... hasta llegar al Tour. La primera parte la hice bien, pero luego me faltó chispa y no terminó como esperaba. Creo que nos pasamos con el entrenamiento y hay que revisar ese aspecto. La idea siempre es llegar bien al Tour”, explicó.

Sobre el próximo Tour de Francia que reveló su recorrido el pasado jueves. Es en principio del agrado del ciclista boyacense.

“Me gusta el recorrido, hay montaña y mucha altitud, a mí me favorece. Hay rivales fuertes que han crecido en los últimos años y también entrenarán en altura para llegar bien. Yo me entrenaré en Colombia. Hay que llegar a tope al Tour y luego podría hacer la Vuelta. que también es importante”.

Quintana opinó sobre el calificativo de “chuparruedas” y de ser poco ofensivo que le persigue en las últimas temporadas.

“Me da risa. Si no puedes atacar es que no puedes. Porque hacerlo para beneficiar a los demás es absurdo. En el Tour además tuve un golpe de calor. Fui a rueda hasta que aguanté, pero soy un ciclista ofensivo. El que pega el primer palo es el que pierde, porque todo esta controlado con los vatios y sabes lo que aguanta el otro a ese ritmo”.

También admitió que le gustaría ser el líder único del equipo, aunque entiende la estrategia del equipo de jugar las bazas de dos candidatos en las carreras.

“El equipo quiere ganar y dos opciones siempre es mejor, pero me gustaría estar como líder único respaldado por un equipo. Ha tocado compartir liderato a veces, pero nos hemos llevado bien, tenemos amistad. Eusebio Unzue es partidario de repartir las grandes carreras entre varios líderes”.

El ciclista boyacense señaló que al Sky “se le pude batir en este Tour porque hay mucha montaña”, aunque lo considera complicado porque “tiene corredores de mucho nivel y llevan muchos líderes”.

Precisamente, el Sky contará con sus dos máximos rivales para el Tour, el actual vencedor, Geraint Thomas, y el cuádruple ganador Chris Froonme, a quien otorga más opciones.

Quintana también se refirió al “gran futuro de un gran corredor” como su compatriota Egan Bernal, con quien peleará la cuota de popularidad en Colombia, aunque no ve motivos para la rivalidad. “Ojalá salgan en mi país 50 Bernales y 50 Nairos”, dijo.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por COLPRENSA

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad