Publicidad

Ciclismo
Jueves 29 de febrero de 2024 - 12:00 PM

Nairo Quintana no se guardó nada y envió una fuerte crítica al pelotón World Tour

El corredor 'cafetero' estuvo ausente de las carreras profesionales durante un año

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

Hijo de Eloisa Rojas y Luis Quintana, Nairo Quintana creció en el seno de una familia de campesinos dedicada al comercio de productos agrícolas.

Su primer contacto con un velocípedo lo tuvo a los 15 años, cuando con esfuerzos propios, de su padre y de sus hermanos, pudo comprar y aprendió a montar una bicicleta, en una edad en la que, para muchos, es avanzada en un deportista, pero para la que en este caso aplica totalmente el dicho: es mejor tarde que nunca.

Un Giro de Italia y una Vuelta España reposa en el historial de uno de los mejores ciclistas de la historia colombiana, quien tras un año lleno de dificultades volverá a competir en Europa de la mano del Movistar Team.

Previo a su debut en el Viejo Continente, que podría ser en un par de días en la Vuelta a Cataluña, Quintana habló con el diario AS y fue cuestionado sobre la actualidad del pelotón World Tour.

Uno de los puntos fue la presencia de corredores jóvenes (18-20 años), quienes se han robado el protagonismo del deporte de las bielas y los pedales.

Según Quintana, este es "un problema bastante grave”, pues se está profesionalizando demasiado rápido y colocando presiones sobre ciclistas que deberían vivir y disfrutar más el momento.

“Eso va a hacer que el ciclismo sea demasiado prematuro. No se está disfrutando de la manera que se debería, es por eso que tantos jóvenes dejan el ciclismo, porque ven que se les va la vida, que hay otras cosas también por disfrutar. Y nosotros lo pudimos vivir”, apuntó el 'escarabajo'.

De igual forma, el colombiano comparó su proceso, pues cuando tenía 21 años hasta ahora estaba llegando al nivel profesional y ahora, un ciclista con esa edad ya está proyectado y con el objetivo de "ganar el Tour de Francia”.

Para finalizar, el corredor mencionó que es una situación que no solo vive el ciclismo, si no que es algo que ya se ha venido experimentando en otras disciplinas.

“Han cambiado las situaciones y no solo en el ciclismo, sino en todos los deportes. Después de la pandemia, ese cambio y ese profesionalismo se hizo más fuerte. La tecnología nos ha obligado a ir cada vez a la carrera”, concluyó el corredor colombiano.

¿Cuándo volverá a correr Quintana en Europa?

En los últimos días, el 'escarabajo' confirmó que ya se encuentra entrenando fuera del país con el objetivo de afrontar su próxima temporada.

De igual forma, la organización de la Vuelta a Cataluña confirmó que Nairo Quintana hará parte del lote de la prueba, que se llevará a cabo del 18 al 24 de marzo.

Vale la pena recordar que el 'cafetero' fue campeón de la edición 2016 y subcampeón en el 2018 de este circuito.

Entre sus adversarios tendrá a rivales de la categoría de Sepp Kuss (Visma), Tadej Pogacar y Joao Almeida (UAE Team Emirates), Simon Yates (Jayco AlUla), Aleksandr Vlasov (Bora-hansgrohe), Geraint Thomas y Egan Bernal (Ineos Grenadiers), entre otros.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Deportes 3

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad