martes 16 de agosto de 2022 - 4:04 PM

Nairo Quintana renovó con el Arkea Samsic, ¿por cuánto tiempo?

El boyacense ha ganado el Giro de Italia (2014) y La Vuelta España (2016).

Tras finalizar en la sexta posición de la clasificación general del Tour de Francia 2022, no han dejado de llegar buenas noticias para Nairo Quintana. Al anuncio de su participación como capo en La Vuelta España, el boyacense le sumó la alegría de extender su vínculo contractual con el equipo francés Arkea Samsic hasta 2025.

“Damos una buena noticia, renuevo con el Arkea por los próximos tres años. El próximo año seremos World Tour para disfrutra de carreras del máximo nivel. Vienen refuerzos para ayudar al equipo a crecer y para seguir ayudando a ganar diferentes carreras”, comentó el colombiano en un mensaje difundido en la cuenta de Twitter del equipo galo.

El colombiano le ha traído buenos resultados a su equipos. Tras su llegada en septiembre del 2019, proveniente del equipo Movistar de España, Quintana participó en el Tour de Francia de 2020, en el que se ubicó en la posición 16 de la general. Ese mismo año ganó el Tour de La Provence, con lo que ayudó al cuadro francés a posicionarse mejor en el ranking de la UCI.

El 2021 no fue un año fácil para el colombiano, pues no tuvo mayor gloria en las competencias en las que participó. Pero en 2022 se reivindicó. Se llevó de nuevo el Tour de la Provence y luego tuvo una destacada actuación en la grande francesa que se corrió el pasado mes de junio.

Tal fue su buena actuación, que los directivos del equipo se la jugaron para participar por primera en dos carreras grandes en el mismo año, el Tour de Francia y Vuelta a España en 2022. En esta última esperan que el colombiano sea protagonista y pueda repetir la gesta que consiguió en 2016, cuando se llevó el triunfo en Madrid.

La presencia de Quintana en el equipo, será importante, ya que desde este año su equipo tendrá la categoría de World Tour, en la que compiten los mejores del mundo, por lo que tendrán que sumar los puntos suficientes para no descender e impulsar al Arkea como uno de los cuadros más grandes del ciclismo en el plano internacional.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad