domingo 16 de febrero de 2020 - 12:00 AM

Nairo Quintana se exhibe en el Mont Ventoux y se viste de líder del Tour de La Provence

En su ascenso hasta Chalet Reynard, el ‘escarabajo’ mejoró el récord que poseía desde 1994 el italiano Marco Pantani (28’:20’’) en esta parte del ascenso. Con sus 28’:12’’, Quintana mejoró el 30’:53’’ de 2013 en su paso al Mont Ventoux.
Escuchar este artículo

Haciendo una gran exhibición en el ascenso al mítico Mont Ventoux, el colombiano Nairo Alexander Quintana Rojas (Arkéa - Samsic), se impuso en la etapa reina del V Tour de La Provence y se acomodó en el liderato de la competencia francesa.

Lea también: Nairo gana etapa reina en La Provence y asume liderato

Como en sus mejor época, y ratificando que hay Quintana para rato, el pedalista nacido en Cómbita, atacó a 7,2 kilómetros de meta y no dio opción alguna a sus rivales, para convertirse en el primer ‘escarabajo’ en izar los brazos al cielo en señal de victoria en este coloso ascenso del ciclismo mundial, y que ya le había sido esquivo en 2013, cuando culminó segundo, detrás de Christopher Froome, y que en 1987 vio como el ‘Jardinerito’ de Fusagasugá, Luis Alberto Herrera Herrera terminaba segundo en una exigente cronómetro que dejó como ganador al francés Jean Francoise Bernard.

Aunque la jornada no terminó en la propia cumbre del Mont Ventoux, sino en Chalet Reynard, y fueron 9,6 kilómetros con una pendiente media del 9,2% en los que el ‘Cóndor’ de los Andes literalmente voló, pues hizo la subida en 28’:12’’, mejorando el 28’:20 que tenía allí el italiano Marco Pantani (1994) y el 29’:00’’ del español Iban Mayo (2004).

Tras su exhibición, Quintana que había partido en la casilla ocho a 34’’ del portador de la camiseta de líder, el joven ruso Alexander Vlasov (Astana), al que le tomó 1’:28’’, misma diferencia a la que llegaron el kazajo Alexei Lutsenko (Astana) y el británico Hugh Carthy (EF Pro Cycling).

Ahora Nairo es líder con 1’:04’’ sobre Vlasov, 1’:28’’ sobre Lutsenko y 1’:38’’ sobre Carthy.

Cabe recordar que la de Quintana en el Tour de la Provence, es la segunda victoria de etapa, tras la conseguida por Fernando Gaviria en 2016, el antioqueño se impuso en la última jornada de esta competencia de esa edición.

Lea también: Mont Ventoux, el primer reto de Nairo

Además, Quintana llegó a 40 triunfos como profesional y es el segundo colombiano con más victorias en el ciclismo, superado únicamente por el velocista Fernando Gaviria, quien en la Vuelta a San Juan llegó a 43.

Lo que dijo Quintana tras el triunfo
“Es mucha felicidad y, además, da confianza. No solo para mí, sino también para todo el equipo. Sabíamos que podíamos hacer un buen trabajo y eso es lo que hicimos. Estoy satisfecho de ganar”, dijo Quintana a La FM, quien disputó su primera carrera de importancia vistiendo el uniforme del Arkéa - Samsic tras dejar las filas del Movistar.
“Cuando tienes confianza y las piernas te siguen, inevitablemente hay una buena posibilidad de que el resultado sea bueno. Hicimos las cosas bien, como lo planeamos”, agregó el corredor colombiano.
“No debemos olvidar todo lo que ha sucedido desde el jueves. La carrera no se limita al ascenso de Ventoux. El equipo trabajó mucho durante tres días para protegerme. Se hizo una primera selección y luego dependía de mí. Después tenía que continuar y tratar de hacer la diferencia. Queda ahora mantener la camiseta mañana (hoy)”, dijo.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad